Durante su visita a la ciudad de México, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó y gestionó recursos ante el Banco Interamericano de Desarrollo para el proyecto de construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Nayarit, el cual dará valor agregado a los productos derivados de la ganadería.
“El Gobierno de la Gente quiere que todo Nayarit sea Zona A, y es por eso que seguimos tocando puertas y redoblando esfuerzos para lograrlo; abriremos con este proyecto una puerta al desarrollo, mejorando el estatus sanitario del ganado en Nayarit y, por ende, mejoraremos la economía de las familias que trabajan en este rubro”, destacó el mandatario.
En ese tenor, el Gobernador de la Gente dijo que, además de garantizar la calidad de la carne que se produce en Nayarit, se pretende que se optimice la aplicación de los recursos económicos y el uso de recursos naturales, como el agua potable.
Asimismo, derivado de las gestiones realizadas ante diferentes instancias federales, el mandatario informó que se destinarán recursos económicos para la mejora genética del ganado para que los propietarios incrementen su oferta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario