viernes, 28 de junio de 2013

Se implementará operativo de verano del 7 al 22 de julio

Las vacaciones de verano traen consigo una gran afluencia de visitantes y tránsito vehicular, lo cual genera el aumento de reportes de servicios de emergencia tanto en los complejos turísticos como en las diferentes carreteras del  estado, es por ello, que el Gobierno de la Gente interesado por  salvaguardar la integridad física de las familias nayaritas y de los turistas, convocó este viernes  ̶ con la participación de los tres niveles de gobierno ̶ , a la primera reunión general para el “Plan de Seguridad y Salud para el Operativo de Verano 2013”.


Dicho operativo se implementará del 7 al 22 de julio, durante el encuentro, que fue presidido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, se tomaron importantes acuerdos, como el de  coordinar los diversos organismos y programas especiales, con el objetivo de brindar un servicio de emergencias oportuno y eficaz, antes, durante y después de su estancia en los destinos turísticos.



“La intención es que cada dependencia participante conozca los puntos de seguridad y salud, tomando en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles; necesitamos saber qué acciones desarrolla cada una de los involucrados para estar coordinados, es la primera vez que llevaremos a cabo el operativo de esta manera”, informó  el Director de Protección Civil del Estado, Martín Tapia Miranda.

Asimismo, destacó que en la temporada de lluvias y ciclones tropicales se incrementan los servicios de emergencia por los fenómenos naturales que se registran principalmente en las costas de la República Mexicana, “por eso es importante unir esfuerzos y trabajar de la mano con la Federación, Estado y Municipio”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asegura SSPC a diecinueve personas en labores de prevención en los municipios de San Blas, Bahía de Banderas, Compostela, Ruiz y Tepic

Tepic, Nayarit; 21 de noviembre del 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logró el aseguramiento de diecinueve (19) per...