· Gobierno Municipal propina otro revés jurídico al SUTSEM
Tepic, 9 de septiembre de 2014.- En conferencia de prensa, el presidente municipal de Tepic Héctor González Curiel –acompañado de los integrantes del Comité de Entrega de la Administración local-, reiteró que está cumpliendo cabalmente con la ley y lamentó la actitud del próximo gobierno al demandar ante el TRIFE supuestas irregularidades.
Precisó que dos temas son muy importantes. Uno de ellos analizar la demanda que presentaron ante el TRIFE aduciendo irregularidades inexistentes en el proceso, y otro, el nuevo revés jurídico que la ley propina al SUTSEM.
QUIEREN GOBERNAR ANTES DE TIEMPO
“El Ayuntamiento está cumpliendo la Entrega-Recepción en una forma muy adecuada y transparente; la ley no nos marca entregar algo antes de tiempo, pero nosotros de buena voluntad, en un acuerdo que tuvimos con regidores y el Síndico, hemos dado apertura para que se haga una transición en los mejores términos”.
“Pero ahora ya sólo es un tema político, porque los entrantes hasta presentaron una demanda aunque eso está fuera de toda ley; la ley dice que debemos respetar un proceso y no entregar nada antes de tiempo”.
“Por primera vez en la historia del municipio se está haciendo una entrega transparente y muy limpia, por lo cual cualquier ciudadano puede ver el proceso de Entrega-Recepción accesando al sitio de Internet www.tepic.gob.mx/entrega.php , donde viene detallado cada punto del proceso.
REVÉS JURÍDICO AL SUTSEM
Por otra parte, el presidente municipal, acompañado del Síndico Roberto Ruiz; de la secretaria del Ayuntamiento Anabel Navarrete y del contralor Municipal, José Alejandro Armenta Anaya, dio a conocer un segundo punto.
“Quiero comunicarles que sobre un amparo que presentó la lideresa del SUTSEM al Juez Segundo de Distrito, destinado a echar atrás el tema de la cancelación o suspensión a las cuentas bancarias (que tenia bloqueadas), el laudo beneficia al Ayuntamiento, ya que se dio ‘palo’ a la acción propuesta por el sindicato”.
“Reitero que el gobierno municipal a mi cargo ha sido muy responsable en este tema con la relación laboral, ya que no aprobamos la petición de 600 nuevas bases porque primero está la sociedad antes de satisfacer intereses excesivos; por ello el resultado fue categórico: no le dieron la razón nuevamente a la lideresa del SUTSEM, por el contrario se le otorga al Ayuntamiento y no le da entrada a ese amparo que estaba pidiendo en el Juez Segundo federal”, abundó.
TRABAJADORES SE LLEVAN EL 73 POR CIENTO DEL GASTO
Cabe destacar que durante la conferencia el Alcalde González Curiel dio cifras de la condición económica del Ayuntamiento donde informó que el 73 por ciento del ingreso para gasto corriente se va en sueldos y salarios, y sólo el 27 por ciento queda para toda la operación como son los servicios.
“A la fecha se llevan invertidos MIL 938 millones de pesos en sueldos y salarios, de los cuales MIL 277 millones corresponden al personal sindicalizado y el resto, que son alrededor de 500 millones de pesos, se destinan a los trabajadores de confianza, lista de raya, regidores, Síndico y Presidente Municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario