C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

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jueves, 4 de febrero de 2016

Capacita a organizaciones de productores la CNC en materia de comercialización



Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit. Nayarit tiene un campo fértil, productivo y rentable, con campesinos responsables que hacen trabajar la tierra con calidad y cantidad, eso lo sabe y lo siente el dirigente nacional de la CNC, Senador, Manuel Cota Jiménez, quien se propone hacer de los productores hombres de negocio del campo nayaritas, afirmó el Secretario de Comercialización del Comité Ejecutivo Nacional de este sector campesino, Roberto de Alba Macías al acudir a capacitar a todas las ramas de producción agrícolas en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias que preside, Juan Manuel Rocha Piedra.

En este evento que se contó con la presencia de líderes de todas los Sistemas Producto del Campo, cañeros, arroceros, frijoleros, maguey, nopal, tabaco, maíz, sorgo, entre otros y que fue encabezado por el representante del dirigente estatal campesino, Rocha Piedra en la persona de Santos Navarro Ruiz y del delegado Nacional de la CNC en Nayarit, Tomas Gloria Requena, al dar la bienvenida dijo que los productores de ahora deben estar capacitados a los nuevos tiempos del mercado en el que prevalece la oferta y la demanda y eso es interés del Senador, Manuel Cota Jiménez.




En su exposición el Secretario de Comercialización de la Confederación Nacional Campesina, Roberto de Alba, destacó que por instrucciones del líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, se viene capacitando a las ramas de producción en los temas de agricultura por contrato, comercialización, reconversión productiva y seguro agrícola para que los hombres y mujeres del campo cuenten con dos herramientas fundamentales su experiencia y la capacitación que los pondrá en los nuevos tiempos.

El también dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de Jalisco, dio a conocer que de igual forma el Dirigente Nacional, Cota Jiménez, lanzó y registro ante la Propiedad Industrial, la marca cenecista, lo que ha permitido tener abiertos los mercados internos de las tiendas de autoservicio, de los sistemas de abasto, porque ahora se trata de sembrar con planeación y con contrato, para que a la hora de cosechar ya se tenga el comprador y un buen precio. Lo otro es la reconversión productiva, esto si el frijol ya no es rentable, entrarle a otros cultivos que si tienen demanda y por lo tanto mejor precio. 




Ambas estrategias hacen posible terminan con el intermediarismo.
En este curso de capacitación los dirigentes de las distintas ramas de producción 

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