Ciudad
de México, a 10 de febrero de 2016.- Con el fin de proteger los derechos
de las y los consumidores, durante la visita de S.S. el Papa Francisco a
nuestro país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo
un programa de conciliación, verificación e información en establecimientos de venta
y prestación de servicios con mayor demanda con ese motivo.
Rafael Ochoa Morales,
encargado de despacho de la Profeco, detalló que “…del 12 al 17 de febrero,
personal de la dependencia trabajará en coordinación con autoridades de los
tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y
Ciudad de México para llevar a cabo estas acciones y se mantiene comunicación
permanente con las cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes en el país
para exhortarlos a que sus agremiados eviten prácticas abusivas y proteger con
mayor eficacia los derechos de las y los consumidores”.
Ochoa Morales abundó que
las acciones de verificación serán focalizadas en agencias de viajes que ofrecen
planes o paquetes en los estados sede de dichos eventos y en servicios
relacionados con transporte y alojamiento, como líneas camioneras, aéreas y hoteles.
Asimismo, informó, en las
inmediaciones de los sitios donde se realizarán las visitas del Papa, se
instalarán módulos para la atención de denuncias y orientación de consumidores,
y se promoverá la colocación de preciadores.
Profeco
reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta
también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el
Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del
interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
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