Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 1 de marzo de 2016

Se dictará una sola sentencia en los juicios de los ex estadios.


Por: Lourdes Huerta.

La mañana de este lunes en conferencia de prensa el representante legal del parque de la dignidad el ex diputado Miguel ángel Arce Montiel junto con el abogado que lleva el litigo de este predio Emmanuel Medina dieron a conocer; que finalmente la SCJN encuentro elementos suficientes para que los dos juicios de este proceso se acumulen y se dicte una sola sentencia con la finalidad de evitar criterios contradictorios y es difícil llegar a pensar que un ministro o los ministros de la SCJN Pudieran verse coaccionados para poder emitir su sentencia.

Al hacer uso de la palabra Arce Montiel dijo; que este hecho confirma únicamente lo que habían estado insistiendo durante mucho tiempo de que se acumularan los dos juicios, donde en uno de ellos se reclama la ilegalidad o inconstitucionalidad de un decreto que permite la compra - venta del ejecutivo y la otra era la no conclusión de las obras de la ciudad de las artes.

Lo que está en disputa en este momento es si hay o no interés legítimo en esta causa que en los dos juicios “se nos fue desechada una por no tener interés jurídico pero también por no tener a criterio de ellos interés legítimo en la materia”. Afortunadamente el ministro Zaldívar solicita al colegiado de Nayarit, remita todo el expediente igualmente al juzgado de distrito.



Por su parte el abogado Emmanuel Medina destacó, que confía en que este 2016 se tenga una resolución definitiva por lo menos en lo que tiene que ver con la falta de culminación del proyecto de la ciudad de las artes, sin embargo entendemos que hay cargas laborales y en un lapso de 6 meses se espera tener la primera de la sentencia.

Se puede decir que este litigio ha sido una victoria para los Nayaritas porque primero no se tenía un precedente en el cual la ciudadanía se organizara de tal forma en el que defendiera un predio, donde el interés público debe de estar por encima de los intereses particulares y de los intereses privados.

 Lo definitivo o lo judicial, lo determinará la SCJN pero en lo social “vemos nosotros que ya ha habido un cambio y una ganancia para la ciudadanía”, porque de ahí se han derivado otros movimientos sociales e inclusive más amparos colectivos.


 Cabe mencionar, que cuando se solicitaron los informes de cuenta pública se determinó que la UAN acepto haber recibido el pago del supuesto adeudo del gobierno del estado, aquí se podríamos encontrar indicios ya con validez plena para los órganos judiciales para poder determinar inclusive una responsabilidad penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario