Luego de una evaluación exhaustiva, el Gobierno de la Gente, por medio de la Secretaría de Salud, certificó las sedes de nueve instituciones como edificios “Libres de Humo” en Nayarit; ello, en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.
El titular de le dependencia, Oscar Villaseñor Anguiano, explicó que esta acción forma parte de la estrategia general de prevención del nocivo hábito de fumar, y es sólo una de las que se realizarán para hacer conciencia entre los fumadores activos y pasivos.
“La preocupación del Gobernador Roberto Sandoval sobre este tema es real y no sólo en el Día Mundial sin Tabaco, sino durante todo el año —indicó el funcionario—; el Gobierno del Estado, CECA, Marakame, DIF y sector Salud, trabajamos unidos para proteger nuestras generaciones presente y futuras de la exposición del humo del tabaco y que esta adicción pronto se vea disminuida”.
Los edificios que obtuvieron dicho reconocimiento son: el Centro de Justicia Familiar, el Establecimiento Especializado en el Tratamiento de las Adicciones “Vida y Libertad”, el Hospital General del ISSSTE “Dr. Aquiles Calles Ramírez”, la Delegación Estatal del ISSSTE y el Instituto Contra las Adicciones Marakame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario