Bajo el lema “Piensa, aliméntate, ahorra y reduce tu huella alimentaria”, el Gobierno de la Gente —en coordinación con autoridades federales y municipales— llevó a cabo este miércoles una serie de actividades, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Como primera actividad, la cual fue encabezada por el Secretario del Medio Ambiente, Jaime Alonso Cuevas Tello, se reforestó la Ciudad de las Artes, con la plantación de 50 palmas y dos ahuehuetes, en beneficio de la salud de quienes acuden a este espacio público.
Posteriormente, en la Universidad Tecnológica de Nayarit, Cuevas Tello dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de esta celebración e hizo un llamado a los nayaritas a ser más racionales en el consumo de los recursos naturales.
"A quienes estamos aquí no nos preocupan sólo los cien metros que nos rodean, sino el planeta en el que vivimos —afirmó—, y unidos trabajamos para que la gente sepa que se puede hacer algo para cuidar el ambiente", comentó.
En ese mismo lugar se llevaron a cabo talleres sobre Consumo responsable, huerto urbano, cultivos biointensivos, huerto vertical y elaboración de jabón con aceite comestible de desecho, en los que tomaron parte estudiantes de esa institución, así como de otras universidades.
Además, se realizó una pasarela ecológica, la cual fue presentada por la asociación civil “Ecologízate al 100”, en la que se mostraron gorras, vestidos y faldas, entre otros artículos elaborados con materiales de desecho.
Para finalizar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó la presentación del libro “Marismas nacionales Sinaloa; el futuro y conservación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario