Reforma Constitucional

Reforma Constitucional
Por un Nayarit Intercultural y Plurilingüe.

viernes, 7 de junio de 2013

Roberto nos cambió la vida, gracias a él mi hija tendrá mejor futuro: Carmen


“Contar con este documento es una gran ayuda, se me quita un gran peso de encima, ahora mi hija ya podrá tener derecho a recibir la atención médica que necesita, muchas gracias por todo el apoyo que me han dado” expresó emocionada Carmen Jazmín Sánchez Valdivia, una joven madre que necesitaba realizar los trámites legales para nacionalizar a su pequeña Alejandra Guadalupe de 9 años.

 Carmen, desde los 16 años cuando tuvo a su primer hijo, junto con su pareja sentimental se fueron en busca del llamado “sueño americano”; su ingreso al país vecino fue a través de un “coyote”,  una experiencia difícil para ella, -dijo- , sin embargo lograron establecerse; a los dos años se embarazó nuevamente pero desde los primeros meses le detectaron problemas con el desarrollo del producto por lo que tuvo que mantenerse en reposo y bajo medicamento.
Cuando la bebé nació, no le daban muchas esperanzas de vida, porque la pequeña   registró bajo peso y complicaciones de salud,  causa de una hernia diafragmática que le fue detectada y para salvarla, los médicos decidieron operarla a los tres día de nacida. El reposo para la pequeña Alejandra Guadalupe fue de tres meses, permaneció en el hospital bajo el cuidado de su madre, quien tenía el temor de que su hija quedará con secuelas de retraso mental o desarrollo, como lo había comentado los doctores.



Carmen ─quien actualmente cuenta con 28 años de edad─ decidió salir adelante por sí sola, consiguió  trabajo como mesera  para solventar los gastos de sus tres  hijos y apoyar a sus padres,  pero los problemas de salud de la pequeña Alejandra la  animaron para buscar el apoyo del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, y al saber que el mandatario estatal visitaría su localidad, Carmen no dudo en buscarlo, se acercó a él y le compartió su problema; le solicitó respaldo para que Alejandra adquiriera la doble nacionalidad, y así tener acceso a los servicios médicos, ya que ella no tenía los recursos suficientes para registrar a su hija y darle la nacionalidad, a la que por derecho le corresponde.
“Recibí una respuesta inmediata, por eso con seguridad digo que Roberto sí cumple, me da mucho gusto que existen hombres con él, con un corazón  grande para apoyar a la gente, en realidad yo nunca había creído en los presidentes ni gobernadores, y la verdad ahora sí creo , le estoy muy agradecida por este momento, porque estoy recibiendo algo que a mí me da felicidad”, expresó Carmen  –con voz entrecortada por la emoción-,  “ya con esto podré darle a mi hija la atención médica que necesita, es lo que más me apuraba, ahora que cuenta con su acta de nacimiento mexicana podrá buscar el apoyo médico, terapias y lo que sea necesario para otorgarle una  mejor calidad de vida” , resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega Beatriz Estrada equipos de cómputo en Compostela

  Compostela, Nayarit; 09 de octubre del 2024.- Reafirmando su compromiso con el impulso a la educación en el estado, la presidenta del Si...