C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Las mujeres, a qué, a quienes y a cuanto nos hemos enfrentado?


Muchas de nuestro género, nos hemos enfrentado simplemente a la angustia y el miedo de sabernos mujeres.     Recuerdo que una amiga alguna vez me decía que con el simple hecho de ser mujer sabía que iba a sufrir mucho en este mundo.  También una ex compañera en algún momento de estudio vivió muchos años de infierno en su casa de pequeña en su natal estado antes de llegar al nuestro, decía que siendo mujer, era a la única que molestaba su padre sexualmente.   Habló otra, de que tenía que pagar ella tal vez los platos rotos de su padre, porque tenía una amante joven, pensaba que debía pagar por eso en su lugar como su destino.
Hoy Yo digo que no debo ser violentada por mi marido porque así lo decidí desde hace mucho, el lo sabe y me respeta mas.
Cuantas de nosotras hemos sido, SI, victimas no solo de la crueldad de un hombre, sino de la misma sociedad por ser mujeres??? Y esto en bastantes aspectos que si no nos ponemos a analizarlo, lo vemos como de lo mas normal.
Quien diga que nos hacemos las victimas solo por llamar la atención, les digo que precisamente los habladores nos han victimado.   Llevamos como estigma nuestro género, pero solo en sus mediocres ideas y pensamientos machistas y con misoginia, aunque tengo que decir que también en algunas de nuestro mismo género lamentablemente.
Ser mujer es maravilloso, disfrutarlo es mucho mas!!!    El hacernos dueñas de nuestros actos y ser independientes, sin necesidad de acostarnos con alguien para lograr algo, hace de nosotras un blanco perfecto para cualquier misógino con cortas expectativas y poca superación, pero de igual manera de algunas mujeres.
La violencia contra las mujeres incluyendo por supuesto a niñas, se da en muchos aspectos y lugares, en diferentes ocasiones y circunstancias.   Lo peor de todo es que algunas mujeres aplaudan la violencia en otras mujeres, como el supuesto “Se lo merecía”, “Para que vea lo que se siente” y otras tantas excusas estúpidas que tratan de disculpar la violencia de algún modo.
No es fácil superar tanto en estas cuestiones y que de paso aun las victimas sean doblemente victimadas al preguntarles en un ministerio público cuando se atreven a demandar, si ella ocasionó la agresión, o que sus suegras y sus mismas madres les pregunten lo mismo.
La idea es que como madres, criemos hijos varones que respeten a todas las mujeres que existen en su familia y que se enseñen a respetar a las que hay fuera.  Que los padres respeten a sus hijas y a nosotras como esposas. Poner reglas y hacer por no romperlas.   Que no es fácil??  Lo se, porque en mi propia familia me es difícil.   Sin embargo se debe hacer lo mas que se pueda para lograr lo mayormente posible.
Eso hará mas hombres, no machos o misóginos, que destruyan los sentimientos de muchas mujeres por solo saberse de nuestro género.
claudicando@hotmail.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario