C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT)

Secretaría del Trabajo, lleva a cabo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), el cual brinda oportunidades de empleo temporal en ese país, en actividades de cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Elvis Manríquez participe este año por primera vez en el PTAT; él es originario del municipio de Tecuala y vive en la localidad de San Cayetano. Junto con su esposa, se dedica al campo, y cuando se termina la cosecha trabaja en la pesca.
Elvis comparte su experiencia de haber trabajado cuatro meses y medio en la siembra y cosecha de la verdura: “Trabajé muchas horas, me dediqué a trabajar, compartí el hospedaje con otros cuatro mexicanos, con quienes entablé una buena amistad; estando allá no tuve ningún tipo de problema. Me gustaría regresar, tengo entendido que mi  patrón me va a mandar pedir el próximo año y a mis compañeros también”.
Gracias al tiempo que trabajó en Canadá, Elvis tuvo ingresos económicos que le permitieron pagar algunos compromisos; “compré un equipo de pescar para trabajar aquí mientras regreso a Canadá, construí dos cuartitos en mi casa y terminé de hacer la cocina; estoy muy contento porque mi esposa y los dos hijos que tenemos tienen una mejor casa”.  
“Me enteré de este programa por un amigo que vive en mi localidad, y ya que tuve la experiencia de ir, voy a decirles a mis amigos que se animen para meter papeles y se beneficien también con este programa; le doy las gracias al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al Servicio Nacional de Empleo Nayarit por la oportunidad que me dieron, ojalá siga este programa que es una fuente de trabajo, y el compromiso de nosotros es trabajar y hacer lo posible por quedar bien con el patrón”, expresó Elvis.
Además de Elvis, cinco nayaritas de los municipios de Jala, Rosamorada, Tecuala y Santa María del Oro salieron del país con destino a Canadá para trabajar temporalmente en la provincia de Columbia Británica; se fueron contratados por cuatro meses y realizarán labores en el cultivo de verduras; ellos forman parte de un pedido especial que el gobierno canadiense hizo al gobierno mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario