En el marco del Día del Empleado Universitario, el Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, reiteró su respaldo a los integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y anunció que, en 2014, el presupuesto asignado a la máxima casa de estudios del estado se verá incrementando en un 10 por ciento, con relación a este año.
“Seguro que sí, con el apoyo del Gobierno, y porque hechos son amores, hoy encontramos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinarán para la Universidad más de 184 millones de pesos en el próximo periodo, lo que representa un aumento de más de 10 por ciento”, indicó.
“Del 3.5 por ciento de aumento que nosotros recibimos —abundó—, etiquetamos para el 2014 el 10 por ciento para la universidad, porque estos esfuerzos se destinan a la profesionalización del presente y del futuro de Nayarit, que son nuestros jóvenes”.
En este acto, en el que se entregaron reconocimientos y estímulos trabajadores universitarios con 10, 15, 20, 25 y 28 años de servicio, el mandatario también felicitó al SETUAN “por ser un sindicato profesional, que va a la vanguardia; queremos sindicatos como ustedes, organizados, que defienden sus derechos laborales”, manifestó.
“El Gobierno seguirá trabajando por dotar mejores oportunidades a los estudiantes y también a los trabajadores de la máxima casa de estudios para que cuenten con más espacios y una mejor calidad en su educación; abrimos las puertas para que vengan a invertir en este estado de gente que sólo quiere una oportunidad para salir adelante”, concluyó.
Sin embargo en anterior ocasión el Diputado Federal Roy Gomez anticipo que la federación incremento el presupuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit en un 13% en relación al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario