C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

martes, 22 de mayo de 2018

Contadores colegiados celebran 37 años de presencia en Nayarit Prevención, la mejor arma contra el lavado de dinero: Contadores




Con lo que denominaron “Jornada de conocimiento estratégico en materia de prevención de lavado de dinero”, los contadores públicos colegiados celebran “El Día del Contador”, capacitándose durante las tardes del jueves 24 y viernes 25 de mayo, en sus instalaciones ubicadas en Ciudad del Valle de la capital nayarita.

“Dentro del sistema de justicia nacional el lavado de dinero es considerado un delito mayor”, explica la Presidenta del IMCP Nayarit, Isabel Estrada Jiménez; “la prevención es la mejor arma para combatirlo y la recomendación es que todas las operaciones y negocios se realicen con personas legalmente establecidas”.

“Aunque no estamos exentos de ser víctimas de este delito y para no caer en supuestos, podemos tomar medidas precautorias como verificar que aquellos con quienes se hacen negocios, cuenten con un local fijo, cumplan con obligaciones fiscales y emitan comprobantes fiscales por internet como la factura 3.3”.

“Es preocupante el bajo conocimiento que los contadores públicos y el usuario en general tienen sobre este asunto. En ocasiones se realizan operaciones como la compra de un auto, de una joya, de una casa; que se creen licitas y no lo son y que entran en el campo de operaciones vulnerables”, agrega Estrada Jiménez.

“De ahí la invitación a participar de esta jornada con excelentes expositores locales, Juan José Alcalá Inda, Juan Fernando Muñoz Mejía, Ignacio Arias García y Miguel Ángel González Molina, Maestros en fiscal y en impuestos quienes abordarán las obligaciones de conformidad con el marco jurídico mexicano”

“El lavado de dinero es un asunto delicado por ello invitamos a la sociedad, a emprendedores, a empresarios, a que se acerquen; en el Instituto Mexicano de la Contaduría Pública podemos enseñarlos a verificar que sus abogados, asesores y contadores estén capacitados en el tema, y si no lo están, capacitarlos”.
 
“Desde que se publicó la Ley Anti lavado, nos comenzamos a educar sobre los antecedentes legislativos de este delito, el reto que representa y el combate que enfrenta ante el uso de nuevas tecnologías”, concluye la Presidente del IMCP Nayarit. Mayores informes a los teléfonos 2141281 y 2141271 o en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario