C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 25 de mayo de 2018

SESIONA COMISIÓN PERMANENTE DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS




En la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos que preside la Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y que integran los Consejeros Electorales Sergio Flores Cánovas y Sergio López Zúñiga se abordaron 13 puntos del orden del día.

Entre los puntos destacaron el informe que rindió la Secretaria Técnica de esta Comisión, que dio a conocer que han recabado siete millones 122 mil 510 pesos del descuento de la ministración mensual a partidos políticos, mismo que se han entregado al Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN) de febrero a abril.

Cabe explicar que los partidos Verde Ecologista de México  y Encuentro Social no tuvieron financiamiento público local, por lo tanto también se rindió el informe en que indicaron que el descuento de sus prerrogativas impuestas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  lo realiza esta misma, a los Comités Directivos nacionales de dichos partidos.  

En otro informe la Secretaria Técnica de esta Comisión Marisol Martínez Medina dio a conocer que el procedimiento de la pérdida de registro del Partido de la Revolución Socialista (PRS) está en la etapa de liquidación, es decir el Instituto Estatal Electoral le está requiriendo los bienes para su resguardo.


Por otra parte quedó aprobado el Proyecto de Acuerdo que se refiere  al financiamiento público que no le fue otorgado o bien que no ejercieron  los partidos políticos y candidatos independientes en los proceso electorales locales Ordinario y Extraordinario del 2017, por lo tanto quedó parte de los recursos en el  IEE, mismos que fueron depositados el pasado 23 de mayo del 2018 a la Secretaría de Finanzas y que ascienden a 281 mil 959.02.

En el caso de los partidos políticos lo devuelvan en caso de no hacerlo se descontaría de sus prerrogativas, pero igual no podrían exceder del 50% que ya se les está descontando.    

Por último en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos la presidenta de la misma, Claudia Zulema Garnica Pineda refirió sobre el punto 11 respecto a la asistencia de los representantes de los partidos políticos a las sesiones del Consejo Local Electoral del año 2018, que los partidos Verde Ecologista de México, Morena y Acción Nacional llevan dos faltas, (aunque éste último presentó un justificante) y una tercera provocaría que perdieron su representación ante El Consejo Local, en caso de que la falta no sea justificada.

En la Segunda Sesión Ordinaria estuvieron presentes los representantes de los partidos Acción Nacional del Trabajo, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario