C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 31 de mayo de 2018

NO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA HIDROELÉCTRICA LAS CRUCES: PAVEL JARERO



Desde la Plaza Principal de la Capital Nayarita, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito I de Nayarit, Pavel Jarero, aseguró que, de resultar ganador en los próximos comicios del 1 de Julio, trabajará para que al pueblo de Nayarit no le haga falta nada. 

Esta tarde, el candidato de Morena sostuvo un encuentro con colectivos de Nayarit, entre los que destacan; Observatorio Universitario, Consejo Indígena Nayeri, Centro para el Desarrollo Social y Sustentabilidad, Proyecto Cine, Grupo Ecológico Manglar, Voto Popular, Plano Imposible, Unión de Profesionistas Indígenas de Nayarit, Unión de Estudiantes Indígenas por México y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 


En dicha reunión, Jarero mencionó que es urgente que las políticas económicas cambien en México para que así se inicie una nueva etapa que permita el crecimiento de nación. 

"Nosotros sostenemos que en las próximas elecciones tenemos una nueva oportunidad para cambiar el rumbo de México y sostenemos también, que las condiciones de vida de los mexicanos deben mejorar", dijo. 

Por otra parte, el candidato sostuvo que la estrategia gubernamental que actualmente se utiliza para combatir la delincuencia, no es la correcta, por lo que aseguró, las causas deben ser atendidas partiendo desde los jóvenes con quienes se comprometió a brindarles mayores oportunidades de empleo y educación. 


"No es un tema de policías y ladrones, sino un tema de atender las causas, con el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, necesitamos darles oportunidades a los jóvenes y capacitarlos", señaló. 

Además, Pavel Jarero rechazó la construcción de la presa hidroeléctrica Las Cruces, ya que -dijo- significaría afectar una región de manglares y se atentaría contra la economía de los pueblos originarios. 

"No aceptamos el proyecto de la Presa Hidroeléctrica Las Cruces, sostenemos que ese proyecto lesiona a nuestros pueblos originarios porque, además, afectaría a toda una región de manglares, a toda una zona que produce Ostión y que con un proyecto de esta naturaleza se atentaría en contra de la economía de nuestros municipios". Aseveró Jarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario