C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 18 de febrero de 2019

AMPARADO SETDIF CONTINÚA CON CONTRATO COLECTIVO




Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- El Sindicato Estatal de Trabajadores para el Desarrollo Integral de la Familia (SETDIF), en voz de su dirigente Iván Arturo Jiménez Meléndrez, informó que por medio de un amparo federal continúan siendo el sindicato con el contrato colectivo del DIF estatal. También solicitó que la autoridad saque las manos del proceso entre los sindicatos que disputan el contrato.

“Se presentó un amparo que un juez federal nos otorga en virtud a un incidente que se presenta en un litigio que el SUTSEM presenta en contra de nuestra organización por la titularidad del contrato colectivo al inicio este proceso se desarrollo de manera muy acelerada por parte de la Junta con cierta tendencia hacia ellos. En una de las tantas violaciones acudimos al amparo, el amparo se nos concede", declaró Jiménez Meléndrez.


Solicitó que  les permitan emprender  una lucha  limpia, jurídicamente hablando y que puedan cada uno de los interesados, utilizar los recursos que crean conveniente; estrategias jurídicas, “que la Junta sea imparcial, que sea pronta expedita, como debería de ser. Pero la Junta a favorecido. Nuestro proceso fue desarrollado en tiempos de semanas, cuando ordinariamente un litigio dura meses, para iniciar con la primera audiencia", agregó.

Este lunes el Frente Auténtico de Sindicatos Independientes (FASI) y los titulares del SITEM, SUTSEN, SITTEP, SETDIF, SITRAPEN y SAPJUANA, dieron de manera conjunta una rueda de prensa en Tepic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario