C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 25 de febrero de 2019

Celebra ISSSTE: Febrero mes de la Salud del Hombre.



  • En el ISSSTE, Febrero es el mes de la salud del hombre y como parte de su campaña de promoción a la salud, se realizaron pláticas informativas y activación física con personal de la Delegación Estatal.

Como parte de las acciones que el Instituto lleva a cabo en torno al mes de la Salud de Hombre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE Nayarit un evento en el que el personal recibió información sobre prevención de enfermedades propias del género masculino, además participaron en una activación física para fomentar el ejercicio como uno de los principales elementos para una vida saludable.



En su participación, la Dra. Reyna Leticia Rodríguez Hernández informó sobre el Cáncer de Próstata; indicando que es de vital importancia que los hombres estén al pendiente de cualquier síntoma de alerta y sobre todo de acudir periódicamente a chequeo médico, ya que esta enfermedad puede desarrollarse lentamente de manera silenciosa y con consecuencias irreversibles por lo que hay que estar en constante monitoreo.



La disfunción eréctil es otro problema frecuente en los hombres además de ser aun un tema tabú en nuestra sociedad, sobre el tema el Dr. Rigoberto Rodríguez Gloria comentó sobre los principales factores en el desarrollo de esta dificultad, como los son los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, el estrés, problemas en las relaciones y baja autoestima; por lo que sugirió que la mejor manera de prevenir la disfunción es mantener un estilo de vida saludable y la buena comunicación de pareja, la comprensión del tema y el acudir a pedir ayuda profesional cuando así se requiere.



Al finalizar las pláticas informativas, se realizó una activación física con la intensión de demostrar a los asistentes que no toma mucho tiempo hacer un poco de ejercicio y que resulta provechoso para nuestro cuerpo y mente, dar a nuestro organismo el mantenimiento necesario para la prevención de enfermedades.



Finalmente, a nombre del Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Roberto Fierros Aroza, el Subdelegado de Prestaciones Económicas, el Dr. Sergio Zepeda Casillas recalcó la importancia de la promoción de temas como la salud del hombre y de la lucha contra la violencia de género, que también fue parte de la conmemoración de estas actividades, e invitó a acatar por bienestar propio, las recomendaciones expuestas en las pláticas de los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario