C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 12 de febrero de 2019

Entrega Gobernador obras de beneficio social en Compostela




* El mandatario estatal anunció que se ampliarán —a 4 carriles— 8 kilómetros de la carretera 200, de Las Varas a La Peñita

* Echevarría García también entregó 10 motos acuáticas para actividades de rescate en playas del sur de Nayarit

Tepic, Nayarit; 12 de febrero de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Compostela, el Gobernador Antonio Echevarría García, en compañía de la alcaldesa Gloria Núñez, entregó en Guayabitos 10 motos acuáticas, con sus respectivos remolques, para apoyar las acciones de seguridad de pobladores y turistas que realizan las bases de Protección Civil en los municipios de Compostela, Bahía de Banderas y San Blas.



Posteriormente, el mandatario estatal, junto con los secretarios de Obras Públicas, de Turismo y de Planeación, así como de la directora de la Comisión Estatal del Agua, supervisó las obras de mejoramiento de imagen urbana en la avenida Emiliano Zapata, así como el empedrado ahogado en concreto de la calle Cuitláhuac, en La Peñita de Jaltemba, obras en las que se invierten más de 20 millones de pesos.

Al término del recorrido, el Gobernador entregó 124 escrituras y 40 avisos de traslado sobre bienes inmuebles, en beneficio de igual número de familias que habitan en las colonias Islitas, Emiliano Zapata, Paraíso Escondido y Las Cabras, de La Peñita de Jaltemba, así como en La Lomita y en el ejido El Monteón.




En este marco, Echevarría García anunció que este año se ampliará a cuatro carriles otro tramo de la carretera federal 200. Serán otros ocho kilómetros, desde Las Varas hasta la Peñita, para continuar el proyecto carretero de contar con una vía segura y de tráfico fluido que atraiga al turismo del centro y del bajío del país hacia esta zona, que quedará marginada con la apertura de la autopista Jala-Puerto Vallarta.

Actualmente se cuenta ya con otros tramos de esta carretera a cuatro carriles desde la Peñita de Jaltemba a Guayabitos, en la zona de El Monteón y en el entronque de Sayulita.


En Las Varas, el Gobernador Antonio Echevarría entregó a la comunidad la obra de rehabilitación de diversas calles, entre ellas la Venustiano Carranza, y se comprometió a rehabilitar también la calle José María Morelos, así como a construir un domo escolar en la primaria Esteban Baca Calderón, e iniciar, en menos de un mes, la rehabilitación integral del Centro de Salud de Las Varas, lugar que también visitó el gobernador, acompañado de la presidenta municipal.

El mandatario estatal inauguró también el nuevo parque recreativo de Ixtapa de la Concepción, donde convivió con los habitantes de la comunidad, a quienes les reiteró el respaldo de su administración para, junto con las autoridades locales y el Ayuntamiento de Compostela, seguir superando los rezagos de ésta y otras comunidades.


El recorrido de trabajo de este martes concluyó con una reunión con comisariados ejidales del municipio en playa Platanitos, donde el gobernador Antonio Echevarría García escuchó diversos planteamientos de productores agrícolas y ganaderos, en materia de diversificación de cultivos, apoyos para la comercialización, la conversión a Zona A ganadera el sur de Nayarit y para la reconstrucción de caminos sacacosechas, entre otros.

En diversas oportunidades, comisariados ejidales le reiteraron el respaldo de las comunidades al gobierno estatal y pidieron la intervención del jefe del Ejecutivo para terminar la división que existe en Compostela y que no contribuye al desarrollado del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario