C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 12 de febrero de 2019

INICIA IEEN LOS “LUNES CÍVICOS”




El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, retomó las actividades denominadas como “Viernes de Valores” y “Lunes Cívico”, mismas que tienen como objetivo promover los valores de la democracia en las escuelas estatales de nivel básico y medio.

En cumplimiento a las actividades establecidas en el plan de trabajo, el consejero electoral, Maestro Sergio López Zúñiga, presidente de la referida comisión, en compañía de la consejera electoral, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez y el consejero electoral Maestro Sergio Flores Cánovas ambos integrantes de la comisión, se dieron cita en la Escuela Secundaria General José María Mercado y en  la escuela primaria Fray Junípero Serra, ambas instituciones pertenecientes al municipio de San Blas Nayarit.


Durante el acto de honores a la bandera, el consejero Flores Cánovas  dio a conocer las actividades que realiza el Instituto Estatal Electoral de Nayarit en periodo Ordinario. Por su parte, el Consejero López Zúñiga agradeció a las autoridades educativas por el espacio que brindan para el fomento de la educación cívica. A su vez, la consejera Rodríguez Martínez manifestó ante los pequeños de la escuela primaria el valor que tiene la libertad y las responsabilidades que conlleva. 


Finalmente, se entregó un reconocimiento a los alumnos participantes, así como a profesores y directivos del plantel. Es de señalar que las autoridades educativas agradecieron la presencia de los consejeros electorales y la labor que realiza el Instituto Estatal Electoral  en materia educativa.

El “Lunes Cívico” es una actividad que se implementa posterior a “Viernes de valores”, en la cual, personal del IEEN acude a las escuelas de nivel básico y medio a impartir una plática referente a los valores de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario