C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 29 de abril de 2017

CONCLUYE ESTE DOMINGO EL PLAZO PARA ACREDITARSE COMO OBSERVADOR ELECTORAL EN EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2017


  • Las personas interesadas en inscribirse podrán acudir hasta las 24 horas de este domingo 30 de abril a la Junta Local y las tres Juntas Distritales del INE en la entidad con la documentación requerida.



Este domingo 30 de abril, a las 24 horas, concluirá el plazo para que aquellos nayaritas que estén interesados en acreditarse como observadores electorales del Proceso Electoral Local 2016-2017 del estado de Nayarit se inscriban como tales, y puedan tener acceso a las prerrogativas que les permite este registro, dentro del marco de legalidad de la normatividad vigente, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Lic. Arturo de León Loredo.



El Delegado del INE señaló también que los ciudadanos interesados en tal cobertura tendrán la posibilidad de realizar actividades de observación de los actos de carácter público del Proceso Electoral y el día de la jornada electoral, tales como: instalación de las casillas, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, fijación de resultados de la votación en el exterior de las casillas, clausura de las casillas, lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital y recepción de escritos de incidencias y protesta; entre otras.



De León Loredo precisó también que para ejercer su derecho a participar como observadores electorales, las personas interesadas deberán obtener su acreditación ante el INE, previa solicitud con sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirán conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.



Las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos que estén interesados en conseguir su acreditación, deberán cubrir los requisitos establecidos en el artículo 217 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) y que son los siguientes:



I.- Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;

II.- No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección;

III. No ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección;

IV. Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto y los Organismos Públicos Locales o las propias organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales;



Entre los documentos que deberán presentar los interesados están, la solicitud de acreditación en el formato correspondiente; escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral 1, inciso d), de la LGIPE y el artículo 188 del RE; dos fotografías recientes tamaño infantil del solicitante; y copia de la credencial para votar con fotografía.



De igual forma, el funcionario indicó que de conformidad con el Calendario y Plan Integral de Coordinación para el estado de Nayarit, las solicitudes de acreditación como aspirante a Observador Electoral, se han estado recibiendo y se recibirán, hasta las 24 horas de este domingo 30 de abril de 2017, tanto en la Junta Local como en las tres Juntas Distritales con que cuenta el INE en el estado de Nayarit ubicados en las siguientes direcciones:



Junta Ejecutiva
Domicilio
Teléfonos
Junta Local Ejecutiva
Calle Country Club No. 39, Col. Versalles, CP. 63138 Tepic, Nayarit.
2-11-87-30
2-11-87-36
01 Junta Distrital Ejecutiva
(Santiago, Ixcuintla)
Guillermo Prieto No. 217, Col. Nuevo México, Santiago Ixcuintla, Nayarit.
(01323) 23-5-18-22
(01323) 23-5-19-04

02 Junta Distrital Ejecutiva
(Tepic)
Calle Country Club No. 94, Col. Versalles, CP. 63138, Tepic, Nayarit.
2-14-86-39
2-14-86-44
03 Junta Distrital Ejecutiva
(Compostela)
Carretera-Tepic Puerto Vallarta No. 11, Col El Molino, Compostela Nayarit.
(01327) 27-7-06-20
(01327) 27-7-14-35




Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso que será impartido del 16 de noviembre de 2016 al 15 de mayo de 2017. Los Consejos Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral en la entidad aprobarán y entregarán las acreditaciones a más tardar el 3 de junio de 2017.



Para mayores informes los interesados podrán consultar en la página institucional del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx. o bien llamar al INE Tel, 01-800-4-33-2000.




No hay comentarios:

Publicar un comentario