C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 21 de abril de 2017

El Instituto Estatal Electoral comete “Grave Error” No entrega firmas de Ivideliza Reyes.

 
Por: Lorena Meza
 
El medio día de este miércoles, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) se llevó a cabo conferencia de prensa por parte de la aspirante a la alcaldía de Tepic, de manera independiente, Ivideliza Reyes Hernández, quien recibió la noticia de que no todos los paquetes de firmas de las que había hecho entrega, fueron enviadas en tiempo y forma al Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Ivideliza acudió a recoger la constancia de haber cumplido con las firmas necesaria para poder ser candidata independiente, con forme marca la ley, último requisito para registrarse, y le informan que no han sido entregados todos los paquetes entregados.
 
Lamente Ivideliza que el instituto no cumpla con lo que le corresponde ya que ella realizó las siguientes entregas parciales como lo marca la ley.
 
Primer Entrega 29 de Marzo 2,208 firmas
Segunda Entrega 5 de Abril 10,275 firmas
Tercer Entrega 8 de Abril 3,135 firmas
Cuarta Entrega 11 de Abril 3,330 firmas
Quinta Entrega 13 de Abril 4,350 firmas
Haciendo un total de mas de 23,000 firmas, cuando el requisito de ley son 5,826, por lo que se cumplía con el requisito de ley, ya que es solo el 2% lo que por ley corresponde entregar.
 
El día de hoy se dio cuenta que solo hicieron dos entregas al INE la del 29 de marzo, 2,208 firmas y la del 13 de abril de 4,350 firmas, y esta ultima fue presentada el día de ayer.
 
“Me queda claro que esto no es un error humano, ellos están para cumplir la ley, no podemos permitir estas situaciones que por supuesto desilusionan, pero a mi me dan mas fuerzas para luchar por ser presidenta municipal de Tepic” Afirma Ivideliza
 
“No están cumpliendo con su función y están sirviendo a intereses particulares o de partidos políticos y lo demuestro con documentos, hasta que nivel estamos cayendo, Yo cumplo los requisitos y me voy a registrar, voy a demostrar la grave omisión, miles de ciudadanos firmaron, no soy sola. Hay alguien a quien le molesto, ese es el motivo por el que no me dejaron participar por un partido y no me quieren dejar participar de forma independiente”. Puntualiza.

“No les tengo miedo, pondré más atención en cada acción, vamos a estar vigilantes y vamos a ganar con el apoyo del ciudadano, vamos a proceder legalmente, ya que deja en duda la legalidad de las acciones en el proceso electoral”. concluyó






No hay comentarios:

Publicar un comentario