C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 22 de abril de 2017

IEEN VERIFICARÁ MUESTRA DE FIRMAS PRESENTADAS POR ASPIRANTES

 
 
El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Doctor Celso Valderrama Delgado, sostuvo que de ninguna manera se obstaculizará la aspiración de quienes desean contender por un cargo de elección popular el próximo cuatro de junio. De manera clara y contundente manifestó que "Personalmente asumo cualquier responsabilidad que derive de un error humano que será solventado conforme lo establece la normativa aplicable. De ninguna manera existe un criterio que signifique obstaculizar las aspiraciones político-electorales de ningún ciudadano o ciudadana".

 

De manera enfática señaló el Consejero Presidente que en esta situación no han intervenido ninguna de las Consejeras y Consejeros Electorales. De ahí que haya agregado que se actuará conforme lo previsto en la Ley Electoral del estado en su artículo 123, apartado "B", fracción cuarta en su párrafo tercero, en el que se ordena textualmente lo siguiente: "El Instituto verificará cuando menos con una muestra, la autenticidad de los datos contenidos en la relación a la que se refiere el primer párrafo de esta fracción. Al efecto, solicitará la colaboración del Instituto Nacional Electoral".

 

Lo anterior fue señalado por el Consejero Presidente del IEEN, luego de que fuera consultado sobre el problema que denunció la aspirante a candidata a la Presidencia Municipal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, quien aseguró que no ha recibido la constancia de candidatura por la que procedió a recolectar firmas de apoyo ciudadano en la etapa de precampaña de aspirantes a diputados e integrantes de ayuntamientos.

 

"La aspirante al cargo de Presidenta Municipal de la capital del estado, Ivideliza Reyes Hernández recibirá su constancia en tiempo y forma", sostuvo el Consejero Presidente y añadió: "Para eso se debe tener en consideración que ni siquiera se requiere revisar todos los paquetes entregados para su verificación, pues basta con una muestra representativa de las firmas recabadas por la aspirante para que puede recibir su constancia como aspirante a la candidatura al cargo de Presidente Municipal de Tepic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario