C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 25 de marzo de 2018

18 ANIVERSARIO DE ANTORCHA CAMPESINA NAYARIT




* “Vamos con paso firme en nuestra tarea de combatir la pobreza que agobia a los mexicanos", Villegas Severiano.

* 90 Mil Nayaritas beneficiados.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Al mediodía del domingo Antorcha Campesina conmemoró su 18 aniversario de estar de lado de los ciudadanos más desprotegidos del estado. Miles de campesinos entre jóvenes, mujeres y hombres de bien se dieron cita para refrendar el compromiso con la llamada organización de los pobres, “Vamos con paso firme en nuestra tarea de combatir la pobreza que agobia a los mexicanos", les dijo su dirigente estatal Héctor Hugo Villegas Severiano.


Los antorchistas del estado de Nayarit se dicen estar contentos y hay muchas razones por las cuales festejar un año mas de existencia de su organización. Con su lucha han logrado solucionar miles de demandas que han beneficiado a más de 90 mil nayaritas, “Obras que sin duda les fueron cambiando el rostro a las comunidades humildes que se encontraban en el olvido y que hoy ya cuentan con los servicios básicos para que nuestros compañeros tengan una vida mas digna. En el año que acaba de terminar con el esfuerzo de todos los antorchistas y con el apoyo de nuestra dirección nacional, hemos logrado que se inviertan en el estado 134 millones de pesos en beneficios de los mas pobres", informó Villegas Virgen.

Aquiles Córdova Morán, líder nacional, se refirió a los presentes como la llama antorchista, los felicitó por el empeño y dedicación que le han puesto en estos años a la organización, también se comprometió luchar hasta el último momento de su vida a lado de ellos.


Es de destacar que en las concentraciones de Antorcha Campesina se distinguen por incorporar la cultura para acercarla al pueblo mexicano; en esta ocasión el Mariachi Sonidos de Nayarit y cantantes salidos de las filas antorchistas interpretaron conocidas melodías; el Ballet de Antorcha estuvo presente con coreografías basadas en eventos prehispánicos.

La organización se encuentra “Picando piedra" desde el año 2000 y actualmente representa la opción para tener una vida mas digna, y promueve valores deportivos y culturales en 17 municipios de Nayarit. 2 millones y medio de ciudadanos en todo México no se equivocan cuando se adhirieron a la lucha.

En el 18 aniversario de Antorcha Campesina Nayarit asistieron los máximos dirigentes de la organización de los pobres de México: Aquiles Córdova Morán, Omar Carreón Abud, Homero Aguirre Enríquez, Pedro Martínez Coronilla, José Juan Bautista Hernández, Nayantzin Córdova Díaz y Héctor Hugo Villegas Severiano. Entre otro líderes locales y venidos de otras regiones del país para atestiguar los éxitos y retos de Antorcha Campesina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario