C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 12 de marzo de 2018

“MUJERES PERIODISTAS Y COMUNICADORAS RECONOCEN LA LABOR DE DESTACADAS NAYARITAS”





Dentro del marco con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mujeres periodistas y Comunicadoras de Nayarit (AMPCN),  reconoce públicamente  la labor de 6 destacadas nayaritas y presentan la Conferencia “Repercusiones de los estereotipos de género en la sexualidad femenina” en el Auditorio “Rey Nayar” del Tribunal Superior de Justicia.

Durante su ponencia el psicólogo y sexólogo José Luis Delgadillo dejó entrever  las trivialidades de los estereotipos  que como sociedad nos han sido transmitidas de generación en generación, lo que ha ocasionado su permanencia y provocado consecuencias que promueven la desigualdad.

En una charla abierta posterior a la ponencia y con una duración de poco más de una hora, se despejaron dudas y se hizo entrega de un reconocimiento al especialista y conferencista José Luis Delgadillo, por parte de esta organización,  en razón a  su importante contribución en esta fecha alusiva al día de la Mujer.

De manera siguiente,  la  Coordinadora de la AMPCN Aline Huerta se congratuló también con quienes respondieron a la invitación y expresó la necesidad de recordar que el día 08 de marzo es de reflexión, dedicada especialmente a quienes han sufrido durante su lucha por la igualdad, como fue el caso del incendio de la fábrica en Nueva York en 1908, donde en la búsqueda de mejores salarios y condiciones laborales perdieron la vida una gran cantidad de mujeres, lo que  finalmente originó esta conmemoración. Así también a quienes a nuestros días se empeñan en reunir esfuerzos en materia de igualdad sustantiva en Nayarit.

Por ello en seguida y en presencia de la Lic. Beatriz del Carmen Carrillo Rodríguez en representación de la Presidenta del Sistema DIF Nayarit; María Luisa Aguirre Solís,  se dio apertura a la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes ámbitos.  A la Dra. Ana Isabel Velasco García, por su valioso desempeño como Magistrada del TSJ, a la Dra. Marìa de los Ángeles Arriaga Cuevas al mérito educativo, a la Mtra. Teresa de Jesús Peña Palomera por trayectoria empresarial, a Mara Sánchez Rojo en Diversidad sexual, a Celina Guzmán Estrada por su importante labor altruista y a Marie Alejandra Casillas Tejeda por ser una sobresaliente estudiante nayarita que a su corta edad ha puesto en alto el nombre de nuestro estado.

Fue la Presidenta del Voluntariado del Congreso local; Yolanda Gutiérrez la encargada de clausurar el  evento y quien durante su intervención convocó a hombres y mujeres a reconocerse iguales y amarse de la misma forma, disfrutarse como pareja con defectos y virtudes para estar a la par, además de impulsar los valores  perdidos en las nuevas generaciones, al mismo tiempo que felicitó a las merecedoras de los reconocimientos otorgados por parte de la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario