C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 23 de marzo de 2018

REALIZA SPEN PRIMERA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA




Se llevó a cabo la Primera Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN)  que preside el Consejero Electoral, Maestro Sergio Flores Cánovas, en la que rindió el primer informe de actividades.

Explicó que la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral, en cumplimiento a sus atribuciones, tiene la obligación de cumplir las normas y procedimientos relativos al servicio profesional electoral, así como atender los requerimientos que en esa materia le haga el Instituto Nacional Electoral. 

En este sentido, la comisión le dio puntual seguimiento al Concurso Público 2017 para ocupar las Plazas en cargos y Puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, en la cual este OPLE concursó las plazas de coordinador de organización y capacitación electoral y la plaza de coordinador de educación cívica.

Refirió que las coordinaciones de Educación Cívica y Organización fueron concursadas, sin embargo sólo la de Organización fue ocupada por la persona que obtuvo los mejores puntajes.

La coordinación de Educación Cívica fue asignada a una persona que tiene más de un año laborando en el área y cuenta con la experiencia y cualidades para desempeñarse como encargado del despacho y durante nueve meses.

Asimismo la Coordinación de Prerrogativas también se encuentra ocupada por una persona asignada por SPEN y en estos momentos el personal se encuentra  en la etapa de formación, ya pasaron la etapa de inducción y  la siguiente será la etapa capacitación, sin embargo para este año el Instituto no tiene prevista esta última.

Cabe mencionar que los servidores públicos del Instituto miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, tienen la obligación de presentar sus metas de evaluación de desempeño. La evaluación del desempeño tiene por objeto apoyar a las autoridades del Instituto en la toma de decisiones relativas a los mecanismos de Permanencia, Rotación, Cambios de Adscripción, Titularidad, disponibilidad, Incentivos, Profesionalización, Capacitación, Promoción y ocupación de plazas del Servicio.

En la Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Seguimiento del Servicio Profesional Electoral Nacional estuvo presente la Consejera Maestra  Ana Georgina Guillén Solís, integrante de la misma, así como  la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda y el Consejero Maestro Álvaro Ernesto  Vidal Gutiérrez, además de los representantes de los diferentes partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario