C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 26 de marzo de 2018

Con la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, responde con hechos Gobierno Federal a Nayarit



· Así lo informó el Delegado Estatal del ISSSTE en el estado, Dr. Everardo Sánchez Parra al rendir el informe anual de actividades

La colocación de la primera piedra que dio inicio con la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit, definió el ejercicio delegacional del 2017, pues concretó el apoyo del Gobierno de la República al responder con hechos a una justa demanda de la derechohabiencia nayarita.

Así lo informó el Delegado Estatal del ISSSTE en el estado, Dr. Everardo Sánchez Parra al rendir el informe anual de actividades, ante el Director de Delegaciones del instituto, Lic. Juan Evel Chávez Trovamala en su carácter de representante del Director General, Lic. Florentino Castro López; así como del Consejo Consultivo Delegacional, conformado por el cuerpo de gobierno, las federaciones y sindicatos adscritos al régimen institucional.



“Con una inversión aproximada de 1,500 mdp el nuevo hospital del ISSSTE contará con 150 camas censables y 50 no censables que representan más del doble de las 79 camas con las que cuenta actualmente nuestro hospital general y 7 quirófanos en lugar de los 3; además de 35 consultorios de especialidad que tendrán una mayor operatividad a la que brindan los 19 consultorios actuales” subrayó.

El funcionario puntualizó que el activo más valioso del ISSSTE son sus trabajadores pues durante el 2017 brindaron cerca de 500 mil consultas en el hospital general, así como en las clínicas y unidades de medicina familiar en el interior del estado. “Practicamos más de 3 mil 300 cirugías,   atendimos más de 33 mil urgencias médicas y 110 mil eventos de medicina física y rehabilitación”.



Precisó que con un 36 por ciento más que en 2016, los trabajadores del instituto efectuaron  en total más de 2.65 millones de acciones preventivas y curativas que protegieron la salud de 250 mil nayaritas, abarcando todas las etapas de la vida,  “Pues como Ustedes bien lo saben protegemos su salud desde antes del nacimiento y hasta la plenitud de su vida”.

El doctor Sanchez Parra enfatizó que el 2017 fue un año muy positivo para el ISSSTE en Nayarit pues además garantizar el pago puntual de 2 mil millones de pesos en pensiones, cerca de 10 mil trabajadores y jubilados fueron beneficiados con igual número de préstamos personales, hecho que trajo a Nayarit una derrama superior a los 470 millones de pesos.


En sus precisiones el Director de Delegaciones, Lic. Juan Evel Chávez Trovamala destacó que, en la actual administración federal, el Fondo de Préstamos Personales incrementó su valor de 16 a 30 mil millones de pesos, lo cual ha permitido otorgar dicho beneficio a cada vez más trabajadores en activo, jubilados y pensionados.

“Hoy nuestros jubilados y pensionados ya no tienen que acudir semestralmente a comprobar su supervivencia pues el instituto eliminó dicho trámite, entre otros que facilitan e incrementan la calidad del vida del nuestros derechohabientes al brindar los 21 seguros, servicios y prestaciones institucionales. Lo actual confirma un gobierno de hechos como el del presidente Enrique Peña Nieto cuya instrucción de un México incluyente queda manifiesta en esta administración” aseguró.


Finalmente, el Director de Delegaciones, realizó la entrega de préstamos 130 personales a los representantes de sindicatos, áreas de recursos humanos de dependencias y asociaciones de jubilados y pensionados, lo cual significa una derrama económica cercana a los 8 millones de pesos para Nayarit.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario