C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 27 de marzo de 2018

En coordinación la comisión Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos, con la CNDH del Estado y el Congreso del Estado de Nayarit, se organiza, convoca y desarrolla el programa establecido.





Por: José Vicente Ruelas /

Con la presencia del Presidente del Congreso local Leopoldo Domínguez González, El director General del DIF Estatal , Arturo Guerrero Benítez, en representación del Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, EL Presidente de la CNDH Nayarit, Huicot Rivas Álvarez, La Presidenta del Voluntariado del Congreso Local Yolanda Gutiérrez Olmedo.

El presidente de la Comisión de justicia y Derechos Humanos en el Congreso Estatal Javier Mercado Zamora y con la subdirectora de la Niñez y la familia, Lucía Rodríguez Quintero. Se procedió a dar por inaugurados los trabajos del Foro.

La temática a seguir fue La protección a la familia Un pendiente en la agenda de los Derechos Humanos La protección a la familia en los instrumentos jurídicos de Derechos Humanos.

La familia, su labor en la formación de derechos humanos para sus miembros y su responsabilidad ante las personas mayores.

La violencia familiar un problema de Salud y derechos Humanos.

Refugios temporales para mujeres que viven violencia extrema.

Relaciones familiares cambios y retos.



Necesidad de un perfil especializado para quienes imparten justicia en materia familiar. La Familia como garante de los derechos de los niños y las niñas y adolescentes.

El derecho de vivir libre de violencia. Las órdenes de Protección. La armonización legislativa en torno al derecho de vivir libres de violencia en el ámbito familiar.

El ombudsman Nayarita manifestó la urgencia de rescatar y fortalecer valores familiares…Debemos atender la protección al núcleo básico de la Sociedad, con particular énfasis en aquellos de sus integrantes que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Es precisamente la familia en la que se deben de inculcar y cultivar los valores y principios que hagan posible una Sociedad pacífica Respetuosa de la leyes, un compromiso de todos, pero particularmente de quienes somos servidores públicos, además comentaba Rivas Álvarez; en esa conjunción de esfuerzos lograr hacer de la familia una verdadera fuente de respeto y erradicar las causas que nos conducen al egoísmo, la violencia y exclusión es lo ideal.

Ante ello resulta indispensable que se tomen políticas públicas tendientes a la protección de este núcleo básico de la Sociedad, con particular énfasis en aquellos de sus integrantes que se encuentran en mayores condiciones de Vulnerabilidad.

Ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de Gobierno, Asociaciones Civiles, académicos, estudiantes, medios de comunicación, y público en General; Huicot Rivas destacó que este foro tuvo como eje de análisis y reflexión para la familia, que resulta importante la presencia de todos sus asistentes porque ello demuestra el interés por erradicar de Nayarit, la violencia, generar la convivencia armónica y el desarrollo integral de nuestra Sociedad.

El presidente del Congreso Estatal Leopoldo Domínguez, celebró la realización de este foro que permitirá impulsar diversas y enriquecedoras propuestas para generar las condiciones de una vida libre de violencia entre la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario