C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 16 de marzo de 2018

REGISTRA EL PARTIDO NUEVA ALIANZA ANTE EL INE SUS FÓRMULAS PARA CANDIDATOS A SENADORES




* Refrenda el dirigente estatal del PANAL el reconocimiento de su partido a la certeza, certidumbre plena y transparencia que siempre ha caracterizado al INE en los procesos electorales.


El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Lic. Arturo de León Loredo, aseguró hoy que hay un compromiso indeclinable tanto del personal del Servicio Profesional Electoral de la institución; del propio Instituto y de quienes integran el Consejo Local del INE en la entidad, de que el desempeño apegado a la ley es la mejor aportación que se puede hacer a la democracia de nuestro país.

Lo anterior, al agradecer el voto de confianza manifestado por el Partido Nueva Alianza, a través de su dirigencia estatal en Nayarit y su representación ante el Consejo Local, en el acto en que, como Consejero Presidente del Consejo Local del INE en la entidad, De León Loredo recibió la solicitud de registro de las dos Fórmulas del partido, para contender como candidatos a Senadores de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.


Al recibir a nombre de la Institución y del Consejo Local la solicitud de registro, el Delegado del INE en el estado señaló que se revisará el cumplimiento de cada uno de los requisitos que marca la ley, y que será el 29 de marzo, en sesión especial del propio Consejo, con el conocimiento y voto de los Consejeros y Consejeras Electorales y el conocimiento de las representaciones de todos los partidos políticos, cuando se apruebe o se decida si se otorga el registro como candidatos a Senadores a: Martín Carrillo Guzmán, Propietario, e Ickov s Iván Álvarez Delgado, Suplente, como miembros de la Fórmula 1, y a Liliana Guillermina Valenzuela Ontiveros, Propietaria, y Sahilí Tanzania Cortés García, Suplente, como integrantes de la Fórmula 2.

Por su parte, el Presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, José Manuel Quintanilla Rentería refrendó el reconocimiento de su partido a la actuación del Instituto Nacional Electoral de la que señaló: “Tenemos la certeza, la certidumbre plena, de que con esa transparencia que ha caracterizado los procesos electorales, seguiremos manteniendo la tranquilidad y la garantía de que se llevará a cabo, pues siempre ha sido un proceso eminentemente democrático”.


En su oportunidad, el aspirante a la candidatura a Senador propietario por la Fórmula N° 1 del Partido Nueva Alianza, Martín Guzmán Carrillo, externó el compromiso de su partido a actuar con responsabilidad, con apego a lo que la Constitución obliga a los partidos, fundamentalmente a su participación transparente y a profundizar en la vida democrática y participativa del pueblo de México.

En la coyuntura de la contienda electoral que vive el país, con el esfuerzo, seriedad, responsabilidad y entrega que hace el Instituto Nacional Electoral en la elección, estoy seguro que se garantiza la paz y la estabilidad social de este país; y no hay tigres, ni elefantes, ni alacranes, ni leones, porque la responsabilidad del Instituto es garantía de paz social en este país”, señaló Guzmán Carrillo.



Por su parte, la aspirante a la candidatura a Senadora propietaria por la Fórmula 2 de Nueva Alianza, Liliana Guillermina Valenzuela Ontiveros, tras agradecer la presencia de sus compañeros militantes en el acto de solicitud de registro, señaló que esperarán hasta el día en que se les entregue su constancia de que ya son candidatos, y como lo marca le ley, en ese mismo momento comenzarán su campaña.

Al acto de entrega de solicitud de registro de las dos Fórmulas de Nueva Alianza al Senado de la República por el estado de Nayarit acudieron además el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Nayarit, Mtro. Ignacio Mejía López, las Consejeras Electorales del Consejo Local del INE, Mtra. Edelmira Bravo Robles y Mtra. María del Carmen Jaramillo Castellanos; el Consejero Electoral, Mtro. Francisco Javier Machuca, y los Vocales de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, Lic. Alicia Ztontecomani Mendieta, Ing. Jesús Antonio Chávez López, y C.P. Ignacio Rodríguez Villaseñor, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario