C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 22 de marzo de 2018

EN APOYO A LA CIUDADANÍA CUARTOS ADICIONALES EN TEPIC




* Sin costo para enfermos renales o discapacitados.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Hay un convenio entre el Instituto Municipal de Vivienda de Tepic (INMUVIT) con IPROVINAY de créditos para viviendas, donde se ofrece para el municipio acciones de unidades básicas de vivienda; desde construcción de casas, recámaras adicionales, estas últimas a fondo perdido para enfermos dializados o cuando un integrante de la familia padece una discapacidad,
declaró Alfredo Arce Montiel.

Para las personas acreedoras deben de tener una propiedad donde aplicar el crédito, se hace una vivienda completa, lo que es una unidad básica de viviendas con recámaras, baño, cocineta, y sala. Aproximadamente con un costo de 200 mil pesos, pagando la persona sólo una parte a dos años como una renta de mil 800 pesos mensuales, “Esta coordinación nos permite apoyar a más ciudadanos para que construyan su vivienda", afirmó Arce Montiel.

Además hay recámaras adicionales que el INMUVIT ha aplicado aquí en Tepic los últimos años y viene con la modalidad para personas con discapacidad un cuarto de 3.5 x 4.5 metros del que tienen preferencia las personas con discapacidad, cualquier integrante de la familia. En Tepic según el censo, mencionó el entrevistado, que les arrojó el resultado de que hay un alto porcentaje de personas con discapacidad lo cuales se les dará el apoyo, "en este caso la persona beneficiaria no tendría que aportar ningún peso, tiene que haber un integrante de la familia discapacidad ya sea un titular, la pareja o un hijo para que les envíen el apoyo", dijo el Doctor Arce.

También algo que ofrece Iprovinay son cuartos con baños para pacientes renales que tiene que ser dializados aveces varias veces por semana y requieren un cuarto en buenas condiciones y adecuado a las necesidades del paciente. Eso se está ofreciendo, cerca de 100 mil pesos tiene el costo, y lo mismo no paga ni un peso la familia,  basta con que demuestren que estén enfermos de tan grave padecimiento.

Iprovinay está por la calle Zapata casi esquina con Ures y el Inmuvit en México 399 antes de llegar a la avenida Victoria, colonia Centro en la parte alta, “ahí pueden llevar unas solicitudes. Estamos inscribiendo para mandar un paquete a iprovinay que esta por cerrar en estos días. Captar una primera demanda y en parte a eso realizar el siguiente paso, hay una base informativa a nivel nacional que se ve en la curp de alguien que tuvo ya un recurso de vivienda en años anteriores, aparecen y quedan bloqueadas por cinco años, después de cinco años pueden nuevamente ser apoyados en los programas de vivienda", añadió Arce Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario