C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 21 de marzo de 2018

EL PAJARITO de Tecuala, primer lugar estatal como Asociación Ganadera




Rinde su primer informe de actividades Estrada Jiménez



Somos la asociación ganadera más grande de Nayarit y de 62 en todo Nayarit, “El Pajarito” del municipio de Tecuala, tenemos el primer lugar”, destacó Octavio Estrada Jiménez, Presidente de esta asociación en su primer informe de actividades con el lema “Lo de los ganaderos es para los ganaderos”.


Tenemos el primer lugar en administración por cumplir con el programa REMO, Registro Electrónico de Movilización de Ganado. Porque tenemos contabilizado todo el ganado bovino de esta región con el propósito de darle seguimiento para su comercialización y otros trámites”, agregó el médico veterinario zootecnista.



Además, por primera vez en Tecuala, dos mil 700 ganaderos de 32 ejidos del municipio recibieron recursos por los 10 millones 750 mil pesos. Este fondo se gestionó para apoyo de sequias en la Confederación Nacional Ganadera, CNG y en el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, SINIIGA”.


Fortalecido por el aplauso de los ganaderos que asistieron a esta fiesta que significa el informe de actividades del Presidente de la asociación ganadera local, Estrada Jiménez fue también felicitado por el Presidente Municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas y por el Director de Ganadería, Eliud Flores Rentería.



Los logros de este primer año de gestión al frente de “El Pajarito” y que nos destacan como la mejor administración en todo el Estado” agregó Estrada Jiménez, “incluye la gestión de alambre a bajo costo y las vacunas  gratis durante todo el 2018 y la habilitación del tanque de melaza y rastrojo para el servicio de todos”.


La apertura de dos ventanillas, la de SINIIGA para el areteo y la del REMO, además de la farmacia y la rehabilitación de todo el terreno, las oficinas y los sanitarios para ofrecerles una mejor atención y”, concluyó, “ya dimos el banderazo para la rehabilitación de tres baños de aspersión de garrapaticida”.



Al informe de actividades del médico Estrada Jiménez asistieron también por la Asociación Ganadera Regional del Estado de Nayarit su Presidente, Héctor Romero Gonzalez y su secretario, Luis Gerardo Rivas Sánchez. Asi como Oscar Jasso Herrera, Jefe del SINNIGA y el comité directivo de la AGL “El Pajarito”.

Leonel Jasso Hernández, secretario; Osvaldo Pelayo Vera, tesorero, Diosforo Santibáñez García, presidente del consejo de vigilancia; Alberto Orozco Dado, delegado y sus correspondientes suplentes Jaime López Herrera, José Guevara Ramos, Ramiro Dueñas Hernández y Benjamín Navarrete Loya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario