C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 26 de marzo de 2018

REALIZARÁ COMISIÓN PERMANENTE DE ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN ELECTORAL ANÁLISIS DE ACTAS DE ESCRUTINIO Y CÓMPUTO




En la Primera Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral, la Presidenta Consejera Electoral Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández rindió el informe de trabajo correspondiente a la organización de la elección local extraordinaria del Distrito 01 de San Blas. 

La Consejera Presidenta de esta Comisión, así como sus integrantes, la Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda y el Consejero Maestro Sergio Flores Cánovas reconocieron el trabajo realizado por la Dirección de Organización y Capacitación Electoral de este Instituto Estatal Electoral, ya que por ser la primera vez que se llevó a cabo una actividad de este tipo, era importante que no hubiera errores.

De igual manera reconocieron el trabajo realizado por los consejeros municipales y el personal de Secretaría General, ya que realizaron el mismo trabajo de un procero electoral ordinario en menos tiempo y la contienda resultó exitosa.

Por otra parte en la sesión se aprobó además el Programa Anual de Trabajo en el que destaca la realización del análisis de las actas de escrutinio y cómputo, así como entrevistas con funcionarios de casilla (previa autorización del INE) para determinar las inconsistencias registradas en las mismas.

El trabajo de análisis muestral de las actas se llevará a cabo a partir del mes de abril con variables correspondientes que tenga que ver con el tipo de casilla rural o urbana, y totalidad del municipio de tal manera que pueda ser representativa, explicó la presidenta de la Comisión, Irma Carmina Cortés Hernández.

En la sesión estuvieron presentes también la Consejera Maestra Ana Georgina Guillén Solís y los Consejeros, Maestro Sergio López Zúñiga y Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario