C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 28 de marzo de 2018

Capacitan a funcionarios de SAGARPA en blindaje electoral




·  Se hizo énfasis en generar una cultura de denuncia y confianza en las autoridades para evitar delitos electorales

Con el objetivo de actualizar los conocimientos del personal y blindar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en cuanto a las faltas que se puedan incurrir, voluntarias o involuntarias  de cara al proceso federal electoral, se llevó a cabo una capacitación al personal de la dependencia por parte de la FEPADE.

Lo anterior lo informó el delegado en Nayarit de la SAGARPA, Armando Zepeda Carrillo, quien comentó que en la capacitación tuvieron presentes personal que labora en la dependencia federal como son los sub delegados, jefes de distrito, centros de apoyo al desarrollo rural, coordinadores de programa, personal de base y confianza.


Dicha capacitación estuvo a cargo del Lic. Rodrigo Osorio Moyeda, Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEPADE, quien hizo énfasis en generar una cultura de denuncia y confianza en las autoridades para evitar delitos electorales.

Los participantes revisaron los fundamentos legales contenidos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, destacando la protección del material electoral, la violencia en la política de género, así como las prohibiciones y sanciones de los servidores públicos.

Cabe mencionar que los servidores públicos deben salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, por lo que se les exhortó a actuar con absoluta objetividad en la prestación de su servicio durante el periodo de veda electoral que está próximo a iniciar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario