lunes, 26 de marzo de 2018

PROFECO inicia operativo vacacional en Nayarit



· El operativo consiste en supervisar centrales camioneras y que brigadas de personal de la PROFECO visite hoteles, centros comerciales, restaurantes, agencias de viajes, entre otros comercios


Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Nayarit, dio a conocer que comenzó un operativo de verificación y vigilancia en una gran variedad de establecimientos comerciales bajo la encomienda de evitar que se vulneren los derechos de los consumidores.

El operativo consiste en supervisar centrales camioneras y que brigadas de personal de la PROFECO visite hoteles, centros comerciales, restaurantes, agencias de viajes, arrendadoras de autos, talleres mecánicos, centrales de abasto, bares y parques recreativos para constatar el buen comportamiento comercial.



Se está colocando preciadores en los negocios, letreros para no condicionar la propina al consumidor, checar las basculas, precios exhibidos en las cartas con gramos o piezas”, informó el delegado de la PROFECO en Nayarit, Marco Antonio Figueroa.

Asegurando de que las sanciones podrían superar hasta los 2 millones de pesos, detalló que hasta el momento se ha visitado Las Varas, La Peñita y Guayabitos de Compostela, Lo de Marcos de Bahía de Banderas, Playa Novillero en Tecuala, y Acaponeta para comprobar que se atienda a los consumidores conforme a la ley, tal como lo ha indicado el presidente de México Enrique Peña Nieto.




Marco Antonio Figueroa destacó que ya existe una mayor conciencia entre los comerciantes y prestadores de servicios de no incurrir en malas prácticas que afecten a los consumidores, por lo que a diferencia de otros años, no se recibe un gran número de quejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designa Congreso a directora del Centro de Conciliación Laboral

    * La Mtra. Cecilia de Jesús Rodríguez Munguía rindió protesta de ley para ocupar el cargo Tepic, 21 de noviembre de 2024.- Luego...