C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 23 de marzo de 2018

TEPIC AVANZA EN LA PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS: CARLOS BARRÓN




·*Se protegen por igual derechos humanos de las personas, como de comunidades de vecinos y escolares


El Regidor Ciudadano Carlos Barrón Mayorquín, Secretario de la Comisión de Reglamentos, informó que el Cabildo de Tepic aprobó el nuevo Reglamento de la Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH), que protege los derechos tanto de las personas como de las comunidades escolares y de vecinos.

El Reglamento de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, tiene las funciones de promover, procurar, divulgar, respetar, proteger y defender los derechos humanos de todos, a través de los procedimientos de Queja, Queja de Oficio y Mediación Comunitaria y Escolar. Con la aprobación del citado reglamento, se actualiza el marco normativo y se armoniza con la legislación estatal y federal.


Carlos Barrón puntualizó que con este reglamento se atenderán por igual los procedimientos de “Quejas”, promovidas por quienes consideren que han sido violados sus derechos humanos; el procedimiento de “Queja de Oficios”, que es cuando se está ante una violación grave, cuando los actos u omisiones imputables a una autoridad hayan transgredido, estén transgrediendo o puedan vulnerar los DDHH, y el “Procedimiento de Mediación Comunitaria y Escolar”.  Así mismo destaca la creación del Centro de Estudios, que realizará actividades académicas de formación, investigación científica y difusión en materia de derechos humanos y valores democráticos.

El Regidor Ciudadano, destacó que la protección de los derechos humanos es tarea prioritaria para el Ayuntamiento de Tepic, e invitó a la ciudadanía a promover y fortalecer una cultura de defensa de los DDHH para avanzar como sociedad y formar un entorno más justo y humanitario. “Promover y proteger los derechos humanos es tarea de todos, de la autoridad y de la sociedad en su conjunto”, puntualizó Carlos Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario