C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

jueves, 15 de diciembre de 2016

En Sesión Pública Ordinaria DIPUTADAS Y DIPUTADOS APRUEBAN DOS PAQUETES DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES DEL ESTADO DE NAYARIT



Los ayuntamientos de La Yesca, San Pedro Lagunillas, Tecuala, Ruiz, Santa María del Oro, Del Nayar, Santiago Ixcuintla, Amatlán de Cañas, Acaponeta, Ahuacatlán, Huajicori, Ixtlán del Río, San Blas y Jala.

Tepic, 15 de diciembre de 2016.-Diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad en Sesión Pública Ordinaria los dos primeros paquetes de Leyes de Ingresos ejercicio fiscal 2017 para 14 municipios de la entidad nayarita.

Con el voto unánime se avaló el dictamen unitario de Leyes de Ingresos de los municipios de La Yesca, San Pedro Lagunillas, Tecuala, Ruiz, Santa María del Oro, Del Nayar, Santiago Ixcuintla, así como el dictamen unitario que contiene las Leyes de Ingresos de los municipios de Amatlán de Cañas, Acaponeta, Ahuacatlán, Huajicori, Ixtlán del Río, San Blas y Jala.

Los legisladores locales consideraron que en tasas, cuotas y tarifas se definiera una política fiscal moderada, misma que se contrasto con la del ejercicio fiscal 2016, y donde se proponen incrementos que no resultan sustanciales, sino que procuran ajustar el cobro de algunos conceptos a su valor real y sin rebasar la inflación.

Asimismo, tienen la proyección de los recursos que percibirá cada municipio, los cuales deberán ser proporcionables al gasto público y precisan contar con recursos financieros provenientes de las contribuciones que sus habitantes hagan a la hacienda municipal de manera proporcional y equitativa conforme lo disponga la Ley. 

Cada política fiscal de los 14 ayuntamientos tiene como objetivo el recaudar más sin perjudicar a los contribuyentes, de igual forma se prevé mantener el procedimiento entero de retención del impuesto especial de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Cabe destacar que durante esta jornada legislativa se dio trámite de primera y segunda lectura al dictamen unitario con proyectos de decreto de Leyes de Ingresos de los municipios de Compostela, Tuxpan, Rosamorada y Tepic, y en cuanto a los municipios restantes que corresponden a Xalisco y Bahía de Banderas, se llevará a cabo su análisis este viernes en reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto para posteriormente pasarlo a votación del pleno de los 30 diputadas y diputados. 

Otros puntos importantes tratados en doble jornada legislativa, fue la aprobación del decreto mediante el cual se emite la convocatoria a elecciones ordinarias en el 2017, para la renovación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y ayuntamientos de la entidad, así como la autorización de una prórroga para la clausura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional para culminar los pendientes legislativos que tiene el Congreso del Estado. 

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura atiende de forma puntual los asuntos legislativos que tiene que ver con los ingresos municipales y demás cuestiones de trascendencia en materia electoral, sistema local anticorrupción y presupuestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario