C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

sábado, 3 de diciembre de 2016

Entrega del premio CONAFE ciclo 2015 y 2016



* Entrega del premio CONAFE 2015-2016

* Entrega del apoyo FORTALECE

* CONAFE tiene 45 años llevando educación comunitaria en todo el país.


El pasado 30 de Noviembre el Lic. Fernando Méndez Medina, delegado estatal de CONAFE llevó a cabo la entrega del premio CONAFE ciclo 2015- 2016 y del apoyo FORTALECE en los municipios de Ruiz y Huajicori.

CONAFE premia a las figuras educativas, jóvenes que prestan su servicio impartiendo clases de Preescolar, Primaria y Secundaria en comunidades de alta y muy alta marginación, las cuales cuentan con menos de 500 habitantes.


En Nayarit se cuenta con alrededor de 560 jóvenes o figuras educativas y cada año se hace entrega de este premio a los mas destacados, al rededor de un 10% de la planilla del estado, que son elegidos en base a parámetros de asistencia, entrega y cumplimiento en las comunidades, y la implementación de nuevo modelo pedagógico ABCD (aprendiendo basado atreves de la comunicación y el diálogo), el premio consiste en un reconocimiento enviado por el director nacional de CONAFE el Ing. Simón del Villar y un apoyo económico.


El Lic. Fernando Méndez Medina afirma; Es motivo de orgullo entregar este premio a los jóvenes de CONAFE, reconociendo la entrega de su tiempo en comunidades lejanas, llevando educación pero también aprendiendo a aprender, son jóvenes muy importantes y valiosos que viven una bonita experiencia, y se convierten en el proceso en adultos de provecho para su país y sus familias.

Así mismo realizo la entrega del apoyo FORTALECE a algunas comunidades de estos municipios, dos regiones de las seis en las que trabajan en el estado.


FORTALECE es un apoyo económico extraordinario que se brinda a 20 comunidades de las 550 que tienen en el estado, es otorgado a comunidades que se destacan por su participación y desarrollo, y consiste en 12,000 (Doce mil pesos) destinados para material didáctico, deportivo y de limpieza para las aulas, así aumentar las posibilidades de desarrollo y mejorar las condiciones educativas en cada una de las pequeñas escuelas comunitarias.


Por último Méndez Medina, invita a jóvenes de 16 a 29 años de edad, con buena salud, disposición y muchos ánimos de salir adelante, a que se incorporarse a las filas de CONAFE, les ofrecen un apoyo económico durante el tiempo que presten el servicio, así como alimentación y hospedaje por parte de las comunidades a las que sean asignados, al final del siclo escolar, se hacen merecedores de una beca por 30 meses para que continúen sus estudios en cualquier nivel educativo que deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario