C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

martes, 13 de diciembre de 2016

MÁS EDUCACIÓN, SERVICIOS DE SALUD Y EMPLEO, PARA SUPERAR POBREZA EN ZONAS SERRANAS: RAÚL MEJÍA




*Educación, servicios de salud eficientes, buena alimentación, vivienda digna y empleo, necesidades urgentes en zona serrana para superar pobreza y desigualdad.

*Encabezaremos un gobierno honesto, responsable y organizado para mejorar la vida de todos los nayaritas: RM

Mesa del Nayar, Nay, 12/12/16.-  “Encabezaremos un gobierno que respete los usos y costumbres, las tradiciones y los sitios sagrados de los pueblos originarios. Tenemos que velar para conservar nuestros orígenes, nuestras raíces, porque todo eso forma parte de nuestra identidad como nayaritas,  es importante fortalecer nuestros orígenes para tener un futuro mejor”,  expresó Raúl Mejía durante su visita a  la comunidad de Mesa del Nayar, en el municipio de Jesús María.


Destacó que lo más importante para combatir la pobreza y marginación entre la población indígena, es brindarles más educación, servicios eficientes de salud, mejor alimentación, una vivienda digna y empleo, a la par de los programas sociales que ayudan a superar condiciones de pobreza y marginación en las que viven, por eso, dijo, “haremos un gobierno cercano, para ayudarlos a resolver sus problemas y necesidades. Los habitantes de las etnias de Nayarit necesitan  más atención y cercanía por parte de los gobiernos, y la cercanía significa estar atentos y ayudar en los hechos a resolver sus problemas para que las familias de estas zonas tengan mejores condiciones de vida”.

Raúl Mejía afirmó que es indispensable vigilar que los recursos de los programas sociales etiquetados para las comunidades indígenas, lleguen completos y a tiempo, que no se queden ni se desvíen los recursos en el camino, porque esos programas sociales ayudan a disminuir la pobreza y desigualdad en este grupo poblacional. Finalmente, les aseguró: “a partir del próximo año haremos un gobierno que mantenga la cercanía y comunicación con ustedes para ayudarlos a salir adelante, encabezaremos un gobierno diferente en todos los sentidos: más honesto, más responsable, más organizado y respetuoso de sus costumbres, sus orígenes, 
e identidad” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario