C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Lucio Carrillo bajo la lluvia rinde su segundo Informe de Soluciones.

*Familia, obra pública, deporte, educación y cultura.
Por Florentino Cordero
Tepic, Nayarit. Bajo la lluvia y a pesar de la intensa lluvia, la tarde de este sábado presentó su segundo informe de labores el Regidor Lucio Carrillo Bañuelos por la demarcación 07. Arropado por vecinos y amigos de Las Canteras que no se amilanaron con la pertinaz lluvia que cayó en la zona, el Regidor les contó de primera mano todo lo que ha gestionado para las diferentes colonias y asentamientos que conforman la populosa región. La información giró en torno a seis ejes de trabajo en los que puso especial atención el edil capitalino, de una serie de numerosas gestiones realizadas en el año que concluye.

Desde la cancha de usos múltiples de la colonia Canteras Del Nayar, lugar emblemático que durante la contingencia de la Tormenta Frank (21 junio) cobró relevancia como un centro de operaciones donde concurrieron todos los niveles de gobierno para auxiliar a los damnificados.

Los seis ejes en los que destacó Lucio Carrillo fueron: Soluciones para La Familia , Soluciones en Obra Pública, Soluciones en La Cultura, Soluciones al Deporte, Soluciones en La Educación, “Y se hizo la Luz con Soluciones”.

Una mención especial la Tormenta “Frank”, que según el Regidor Lucio hermanó a los ciudadanos, a los niveles de gobierno y  demostró la solidaridad que caracteriza a los nayaritas.

“Soluciones a La Familia” resalta el interés de Carrillo Bañuelos de fortalecer el núcleo familiar en la sociedad tepicense, en la demarcación que representa. Agradeció el apoyo a la asociación civil Poder Social de la que es socio fundador, y que a través de PS, gestionando ante entes internacionales se han entregado más de 500 toneladas de cemento gris y mortero a bajo costo, así como material de construcción, bloque, varillas; tinacos a precios muy por debajo del valor comercial. Anunció que se materializaron las 25 acciones de viviendas anunciadas el año anterior, “y que hoy es una realidad”, gestionadas en coordinación con la diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, quien por cierto estuvo presente en el informe. Para incentivar el empleo cientos de emprendedores fueron beneficiados con la condonación de la licencia de funcionamiento, de protección civil y la licencia de DGDUE; y que dichos descuentos están autorizados para el siguiente año. Aprovechó el momento para felicitar públicamente y reconocer el trabajo de su esposa Claudia Ávila.



Otro eje es “Soluciones en Obra Pública”, en donde mencionó que más de 700 millones de pesos fueron invertidos en la capital de Tepic y que una buena parte de ese recurso quedó solidificado en Las Canteras. Anunció que ya se autorizó el fondo para continuar la segunda etapa de la Obra más representativa de la zona, el Corredor Cultural Deportivo que incluye la primera Cineteca del estado, una unidad deportiva con canchas de usos múltiples para practicar diversos deportes y que pretende “fomentar mejores hábitos en las nuevas generaciones de ciudadanos” aseguró Carrillo Bañuelos.

En el apartado de “Soluciones en La Cultura”, enumeró las bondades de los recién estrenados reglamentos como: El de tránsito y movilidad, que entre otras novedades prohíbe el uso del celular cuando se maneja un vehículo o regula la cantidad de pasajeros en las motocicletas. Aunque el hecho de presentar un reglamento pensado en los peatones y la movilidad de los discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas es a consideración del Regidor Lucio uno de los avances más importantes. En el de Aseo público, destacó las bondades del reglamento de la Mujer; en cada uno de las mesas que le toco presidir en la Comisión de Reglamentos Carrillo Bañuelos facilitó la participación e inclusión de la ciudadanía.

Al enunciar los frutos de las gestiones realizadas en Soluciones al Deporte, agradeció a todos los clubes deportivos que han depositado su confianza en él, para conseguir material deportivo, uniformes adecuadas a cada deporte, el aceptar los 14 equipos de Torneo de Barrios la invitación por sexto año consecutivo; encuentros deportivos que destacan por la participación familiar, el que no hay venta de bebidas alcohólicas y la inclusión de las jóvenes que desean participar con equipos en categorías femeniles.

En su segundo informe Lucio Carrillo le dio un lugar relevante a la función de los maestros, a los padres de familia que de manera cotidiana apoyan a sus hijos y les inculcan valores cívicos, actividad que le recordó al funcionario que primero fue Maestro y ganó junto con sus alumnos certámenes de escolta e himno nacional. “Educar para una conciencia social”, les dijo Lucio a los presentes para organizarse, defender sus derechos y estar enterados de sus obligaciones. Informó que gracias a la disciplina con la que se entregó el 12 por ciento a la Universidad Autónoma de Nayarit, la alma Mater a volteado hacia Las Canteras,  que junto a los ejidatarios y ciudadanos se está gestionando lo que será el Campus en la zona; empezando con una escuela preparatoria, "anehalamos que nuestra Alma Máter este aquí, cerquita", dijo.

Tras reconocer que se necesitaba mejores luminarias (más de 21 mil), y que por una traba ajena al ayuntamiento no arrancó el proyecto de iluminar Tepic, afirmó que con los recursos de la Cundina Amarilla los integrantes pertenecientes al PRD juntaron recurso monetario propio, y empezaron a instalar lámparas por toda la ciudad. Anunció que el programa ya empezó “Y lleva buen paso”, en las colonias: Las Canteras, Floresta, Del Nayar y Jazmines, son el principio para que quede cubierta ésta necesidad en la zona.

Estuvieron presentes: El presidente municipal de Tepic David Guerrero, el Secretario Rodrigo González Barrios, los regidores Adan Zamora Romero, el líder del PRD local Luis Zamora Romero, las diputadas locales, Ivideliza Reyes, Sonia Nohelia Ibarra, el Secretario de Seguridad Pública Jorge Berecochea, entre otros personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario