C O N V O C A T O R I A VI Concurso de Oratoria Juan Escutia

C O N V O C A T O R I A  VI Concurso de Oratoria Juan Escutia
¡Tu Voz, Importa!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Tepic, primer municipio con Plan de Movilidad Urbana




-Será un instrumento de planeación para esta, y futuras administraciones
 
 
Tepic, Nayarit.- La implementación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía es una prioridad para el Gobierno del Cambio, prueba de ello, es que Tepic será el primer municipio que cuente con un Plan de Movilidad Urbana debidamente consensuado con la población.
 
El director de Proyectos Estratégicos del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfredo Castañeda, explicó que este Plan Integral de Movilidad Urbana (Pimus) es un compromiso del alcalde con licencia Polo Domínguez.
 
“Esta es una demanda que grupos sociales y colectivos hicieron y que se está diseñando en el Implan, con una característica en particular: queremos diseñar un Pimus bajo en carbono, lo que implica un compromiso con el medio ambiente y tomar decisiones que permitan a Tepic ser una zona menos contaminada”.
 
Este instrumento de planeación será integral, toda vez que se ha firmado un acuerdo con el vecino municipio de Xalisco, “lo cual nos compromete a tener una visión conjunta sobre todos los problemas que nos competen como agua, residuos sólidos y el de movilidad que implica el transporte público y de personas que van de un municipio a otro en una visión metropolitana. Estamos en etapa de socialización del diagnóstico”, dijo el funcionario.
 
Al igual que los demás proyectos urbanísticos que se desarrollan en el Implan, este Plan Integral de Movilidad ha sido consensuado con la población mediante encuestas que reflejan datos interesantes como el hecho de que Tepic y Xalisco es una de las cinco zonas metropolitanas con más automóviles por habitante en el país.
 

Finalmente, Alfredo Castañeda consideró que con este instrumento municipal se sentarán las bases de la toma de decisiones y tendrá qué ver con las políticas de desarrollo urbano y de ordenamiento municipal que den a toda la ciudadanía las garantías de desplazamiento con comodidad, libertad y sin riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario