Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 15 de marzo de 2016

Fugio Ortiz preparándose para su segunda huelga de hambre


Por: Lourdes Huerta.

El luchador social Refugio Ortiz, mejor conocido como Fugio señala, que si el día 11 de abril gobierno del estado no empieza a entregar los 100 millones de pesos que corresponden a la beca universal, iniciara con una huelga de hambre junto con un estudiante y a la par se instalara un plantón permanente frente a palacio de gobierno, el cual se quitara haya que haya una respuesta a su demanda.

De iniciarse esta huelga de hambre, con el transcurso de los días se integrarían más personas como líderes sociales, padres de familia y estudiantes.

Quizás el resultado no vaya a ser del todo agradable, porque de antemano “sabemos que estamos expuestos a dos cosas a que se nos resuelva o a que nos reprenda el gobierno, pero a pesar de esto no bajos a bajar la guardia”. Sin duda la táctica del gobierno ha sido debilitar este movimiento al no dar respuestas concretas a la solicitud de la entrega de la beca universal, uniformes y útiles escolares, pero se equivocan si creen que van a lograr su objetivo.

Porque la lucha civil pacífica tiene muchas herramientas o muchas formas, como es la huelga de hambre ya que fue un instrumento de pelea que utilizo Gandhi y ‘’nosotros creemos que vale la pena hacer este sacrificio para que no se pierdan estos 100 millones de pesos.

Resaltó Fugio Ortiz, que el gobierno quiere darle largas a este movimiento, pero como ‘’tenemos experiencia hemos proyectado y programado una lucha de largo plazo porque desde que se hizo la primera marcha del 17 de enero sabíamos que esto podía durar hasta julio próximo cuando este concluyendo el ciclo escolar y nos hemos preparado para eso en todos los aspectos’’. En caso de que no se libere este recurso el día 11 de abril llevaría a cabo la segunda huelga de hambre para exigir únicamente un derecho que por ley nos corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario