Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Tepic aprueba primer reglamento en Nayarit, a favor de las mujeres



-El documento oficial, se desprende de las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
-Prevenir y atender la violencia contra las mujeres de Tepic, propósito del reglamento
Tepic, Nayarit.- El Ayuntamiento de Tepic, es el primero en la entidad que aprueba un reglamento que obliga a atender a mujeres maltratadas o que sufran de algún tipo de violencia.  Mediante un Sistema Municipal, trabajarán en conjunto diversas dependencias tepicenses.

Al respecto, Gloria Nohemí Ramírez Bucio, directora del Instituto Municipal de la Mujer informó que este reglamento tiene como finalidad prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres de Tepic.
“Consta de un Sistema Municipal que estará integrado por el Secretario del Ayuntamiento, las direcciones generales de Bienestar Social y de Seguridad Pública, el sistema DIF y el Instituto de la Mujer, mismo que impulsará los protocolos de actuación”.
Tepic es el primer municipio cuyo cabildo aprueba un reglamento que se desprende de las leyes estatal y federal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Este reglamento observará y obligará a las unidades encargadas de prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres, de manera unánime y coordinada para dar la mejor atención a quienes se acerquen al Ayuntamiento a buscar ayuda”.
El primer contacto de mujeres violentadas física o psicológicamente hacia una institución, es el cuerpo de seguridad pública municipal, de ahí la importancia de que diversas instituciones trabajen al unísono, enfatizó Ramírez Bucio.
“Somos el primer contacto con la ciudadanía, con las mujeres que requieren ayuda, por ello vamos a trabajar con este Sistema Municipal que preside el Secretario del Ayuntamiento para darles la mejor atención y que sepamos qué hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario