Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

martes, 15 de marzo de 2016

Huelga de hambre y plantón permanente para que el gobierno entregue los 100 millones de pesos de la beca universal: Arce Montiel



Por: Lourdes Huerta.

En conferencia de prensa el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alfredo Arce Montiel informó que fue una falta de respeto de parte de gobierno del estado al mandar representantes de los funcionarios de SEP, SEPEN, tránsito del estado y subsecretaria general de gobierno para tratar el tema de la beca universal, útiles escolares, uniformes y transporte público. 

Resaltó Arce Montiel, que este lunes como ya se tenía programado aproximadamente a las 10 de la mañana dio inicio una marcha encabezada por luchadores sociales, integrantes de la asamblea estatal de resistencia popular, padres de familia y alumnos, misma que dio inicio en el puente Mololoa con destino a palacio de gobierno para tener un diálogo directo con funcionarios de las dependencias mencionadas. 

Grande fue su sorpresa al ver que mandaron representantes los cuales no llevaban ningún avance en sus demandas, sin embargo tenían como propuesta que a partir de este miércoles se inicie la entrega de los útiles escolares y uniformes, y que sería hasta el mes de mayo cuando se comience a liberar el recurso de la beca universal y se empezaría en la capital Nayarita. 

Obviamente admitieron que no se había realizado ninguna licitación pública para el asunto de los útiles escolares y uniformes que por ley están obligados a licitar porque es un monto grande de varios millones de pesos.

Resaltó el también luchador social Arce Montiel, que si este miércoles empiezan a cumplir con su palabra lo más probable es que lo que van a entregar será material rezagado.
Es por esa razón que continuaran con varias movilizaciones y tienen contemplado iniciar un plantón permanente frente a palacio de gobierno este 11 de abril y hacer una huelga de hambre para hacer que el gobierno cumpla con este compromiso.


Esta huelga de hambre la encabezaría el luchador social Fugio Ortiz y un integrante de cada organización que aglutina la asamblea estatal de resistencia popular para dar a conocer que no se ha cumplido con este decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario