Convocatoria para integrar el consejo directivo de INMUNAY

Convocatoria  para  integrar el consejo directivo de INMUNAY
¡Tu Voz, Importa!

domingo, 13 de marzo de 2016

IMPRESIONANTE REUNIÓN CON MUJERES REALIZÓ RAÚL MEJÍA


*Con la fuerza y energía de las mujeres vamos a mejorar Nayarit.

*La mujer es agente de cambio en Nayarit

 *Vamos por la igualdad laboral y salarial de las mujeres


Con rotundo éxito se llevó a cabo el “Encuentro de Mujeres Nayaritas” con Raúl Mejía y su esposa Julieta Ibáñez,  en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Dicho evento se realizó este sábado 12 de marzo por la mañana en el Salón “La Valentina”, ubicado en la capital nayarita.

Ante más de dos mil mujeres ahí reunidas, Raúl Mejía expresó que cada día se debe dar un paso adelante para lograr la igualdad de oportunidades y garantizar los derechos de las mujeres  en materia laboral y educativa, y señaló que una de las cosas que debe corregirse de inmediato es la desigualdad salarial entre hombres y mujeres: “porque las mujeres casi siempre trabajan más y ganan menos, en promedio, por cada 8 horas que trabaja un hombre, la mujer trabaja 10.3 horas y gana menos, y urge acabar con esa  desigualdad laboral y salarial”.




Raúl Mejía expresó que la mujer se empodera y es cada día más visible su participación en todos los ámbitos de la sociedad, y por eso las mujeres son un agente de cambio para mejorar a Nayarit. “Tenemos que aprovechar la fuerza y energía de las mujeres, su visión y sensibilidad para darle un mejor destino a Nayarit, queremos trabajar con ellas, por ellas y junto a ellas para impulsar la grandeza y el desarrollo de nuestro estado”.


Por su parte, Julieta Ibáñez, Presidenta de la A.C. Familias Por Nayarit, se pronunció a favor del programa “El por Ella”, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mejorar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, y destacó que hombres y mujeres deben luchar juntos para alcanzar esta meta, y recalcó que a las mujeres: “nada nos ha sido regalado, todo lo que hemos ganado ha sido fruto de una conquista silenciosa y determinante a través del tiempo”.


Durante el evento se entregaron reconocimientos por su labor cotidiana y destacada en diversos ámbitos a las mujeres: Concepción Rodríguez Llamas, María del Carmen Calvillo Gómez, Patricia Abigail Ramírez Morales, Linda Ugarte, Jazmín Licea, así como al doctor Matías Pérez Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario