Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

domingo, 25 de agosto de 2019

1ER INFORME DE UN SERVIDOR DE LA NACIÓN




* ‘Demostrar que Nayarit es un estado digno, es un estado comprometido con el país y con la lucha social y en el caso particular, comprometido con un Presidente de la República', Navarro Quintero.


Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.-‘Agradecerles en este Primer Año Legislativo que su servidor ha tenido en el país. He tratado de que por Nayarit en el caso particular e independientemente que mis compañeras Senadoras lo han hecho bien; tratar de demostrar que Nayarit es un estado digno, es un estado comprometido con el país y con la lucha social y en el caso particular, comprometido con un Presidente de la República que lucha por poner nuevamente cimientos de democracia, de justicia y de oportunidades al pueblo de México', declaró el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero.



En la entrevista el Dr. Navarro tratará de resumir lo que percibe en el país y lo que percibe en Nayarit; ‘había un modelo político, económico, social, agotado; que no brindaba oportunidades y si generaba desconfianza. Confrontaciones entre la sociedad y el poder público, y hoy se tiene que reconstruir nuevamente los puentes, los lazos de reconciliación a través de la evidencia de gobiernos transparentes, de gobiernos honestos, de gobiernos que cuidan el presente pero tambien cuidan el futuro', afirmó


Insistió el Senador que la historia se tiene que analizar hacia atrás; ”hemos tenido una vastedad en riquezas de todo tipo, pero la gente se fue. Hoy en día estamos viendo el reclamo de un gobierno y de un presidente, porque nosotros no fuimos lo cuidadoso en haber cuidado el patrimonio para beneficio de los mexicanos y llegar al gobierno en el pasado, para algunos, era llegar a un proceso de enriquecimiento donde se volvio cínico el ejercicio de poder', reflexiona.




‘Hoy tendremos que ir en una nueva consonancia de congruencia social, nosotros servidores y como Servidores deberemos nosotros no enojarnos y que transparentar todo, cuando un gobierno nacional o estatal no genera la confianza ya no nos enojemos nosotros, no nos inconfomemos porque está reprobando a través del único instrumento legal que tiene que es el proceso electoral, está cambiando el rumbo de un partido, de una sociedad, de una decisión para volver a renacer, para volver a relanzar, para volver a reconstruir, para volver a hacer una reingeniería de un proyecto social, económico, político que de resultados'.




Para el Doctor Navarro el primer reflejo de una desesperación global son los fenómenos migratorios, pero esos fenomenos migratorios son amenazados por la falta de respeto a los derechos humanos; ‘donde se vuelven carne, pasto, para propósitos totalmente crueles, tenemos que volver a renacer lo local, lo oportunidad, en lo local el empleo, garantizar la salud, volver a relanzar las áreas productivas, generar la cohesión social a través de mecanismos, de proteccion social que puedan brindar los gobiernos locales y nacionales', acotó el Senador.




‘Ha sido agotador - reconoce- por un lado, por lo intenso pero alentador por lo otro, creo que el político debe de respirar hondo pero debe de generar sobre todo a la sociedad, siempre esperanza real, no demagógica de ninguna manera porque la demagogia en la democracia no se vale hoy en día mentirle al pueblo, no se vale engañarle al pueblo y si por el contrario generarle escenarios de incertidumbre, manifestarse los riesgos que hay, no ponerse como un súper hombre, pero si como un hombre que puede hacer fuerza común con la sociedad', finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario