Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

viernes, 23 de agosto de 2019

La Senadora Verónica Delgado de visita en Nayarit.




* Las Abejas Polinizan 8 de cada 10 alimentos esenciales que el humano consume

* Lo que mata a las abejas también mata a seres humanos

* Los ciclos de violencia se pueden detener si los hombres frenan la violencia.

Por Lorena Meza.



Tepic, Nayarit a 22 de agosto 2019. - En conferencia de prensa la diputada Julieta Mejía dio la bienvenida a la Senadora Verónica Delgadillo que visitó nuestro estado para dictar dos magnas conferencias, “Sin Abejas, No hay Vida” y “Lucha como Niña”, la primera dictada en el Patio Central del H. Congreso del Estado y la segunda en el Auditorio de la Biblioteca Manga de la Universidad Autónoma de Nayarit.

La Senadora por el Estado de Jalisco aclaró que comparte agenda con la Diputada Julieta Mejía en búsqueda del cuidado el medio ambiente, desde hace 3 años estamos luchando por combatir los plásticos de un solo uso en México, en Nayarit hoy es un hecho gracias a la lucha de la Diputada Mejía.



Ahora trabajan conjuntamente por la protección de las abejas, de los agentes polinizadores, y lograr prohibir los plaguicidas altamente tóxicos que tienen grandes implicaciones en la salud y el medio ambiente; Las abejas polinizan 8 de cada 10 alimento esenciales que el humano consume y si ellas comienzan a morir hay grandes implicaciones en nuestra vida, Lo que está matando a las abejas también mata a los seres humanos. Afirmó




Conferencia “Lucha como Niña”


La Senadora explicó que es una campaña para ponerle fin a la violencia de género ya que el lenguaje es una forma de perpetuar la violencia y de ejercer violencia, cuando a un hombre le dicen “pegas como niña”, “te mueves como niña”, resulta que es una ofensa. La agenda de género no es “tema de viejas” como dicen algunos hombres, la agenda de género es una agenda de hombres y mujeres porque los ciclos de violencia se pueden detener si los hombres frenan la violencia, y eso queremos visibilizar hoy.

Respecto a la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México y en la Capital Nayarita, la senadora señaló que no se debe de olvidar el fondo de este movimiento, que no se olvide que son años de lucha exigiendo la seguridad y tranquilidad de las mujeres salir de casa, trabajar y vivir. "Cualquier movimiento de transformación social ha sido alzando la voz, y a veces es necesaria la violencia para poder romper la indiferencia. Que pasa que muchos quieren que las mujeres se controlen y se manifiesten de forma seria, ordenada, tranquila. Lo que está ahí es una denuncia pública de miles de mujeres que están siendo asesinadas violadas, denigradas, violentadas, todo los días. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario