Convocatoria abierta al Concurso Nacional de Oratoria JUAN ESCUTIA 2024

Convocatoria abierta al Concurso Nacional de Oratoria JUAN ESCUTIA 2024
¡Tu Voz, Importa!

viernes, 23 de agosto de 2019

INFORME DE RESULTADOS CARMINA REGALADO



* ‘No más gobierno rico con pueblo pobre'.

* ‘Continuaremos legislado con firmeza y sin titubeos, por ustedes, por Nayarit y por México''.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- ‘Continuaremos legislado con firmeza y sin titubeos, por ustedes, por Nayarit y por México. Juntos estamos haciendo historia y seguiremos avanzando en la 4a Transformación de nuestro país', les dijo Carmina Regalado Mardueño, Diputada Federal, a los reunidos en la Quinta Nena de Tepic. Rodeada por sus compañeros de bancada y dirigentes de Morena.


En su momento agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por todo el apoyo que brindó en el estado, con el Polígono en el municipio de Bahía de Banderas; el cierre de las Islas Marías como prisión para convertirlas en el centro de la educación ambiental y cultural. ‘Sobretodo el que haya estado al pendiente visitando en todo momento a los damnificados del huracán ‘Willa'; proporcionando todo los recursos necesarios para la reconstrucción de los daños y del patrimonio de las familias que se vieron afectadas', apuntó la Legisladora.



Anunció que en el primer ejercicio presentó cinco iniciativas y cinco puntos de acuerdo; encaminados a defender los derechos de los Nayaritas. Estás iniciativas son, Seguridad Pública Turística, Acceso Libre a las Playas, Parques Públicos de Playa, Expediente Clínico y Electrónico Universal; ‘tomando en cuenta la voz de mis representados subí a la máxima tribuna del país y alcé la voz, tu voz, la de los Nayaritas, exigiendo el respeto de nuestros derechos', dijo con firmeza.


Mencionó que luchó “hombro con hombro" con la Secretaría de Salud, federal y estatal, para llevar a cabo las acreditaciones del Hospital Civil de Tepic y del Centro de Cancerología del Estado ‘que hoy ya son una realidad'. Esto genera un servicio de calidad y una atencion oportuna para todos los nayaritas. Realicé un trabajo arduo en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Marina, el Estado y Bahía de Banderas; para que se otorgaran los permisos correspondientes a la construcción de una Estación Naval avanzada en el municipio de Bahía de Banderas, para la protección y cuidado de los ciudadanos; y mandar un mensaje a nuestros visitantes, que Nayarit es un estado seguro, propuse a los alcaldes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta el retomar los trabajos de la conurbación entre los municipios, para gestionar los recursos de la construcción del Puente Federación que comunicará como vía alterna a ambos municipios, que al día de hoy junto con los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit han trabajado arduamente para que éste puente sea una realidad', abundó Regalado Mardueño.


Dijo que continuará  impulsando la construcción de “Pisos Firmes" con la única finalidad de que las familias tengan en su casa las condiciones necesarias para vivir dignamente. Con la colaboración de los jóvenes inició campañas de limpieza de playa y debates públicos, para generar conciencia de la situación que se vive en cuanto a la contaminación de las mismas y sobre todo hacerlos partícipes de las necesidades que se tienen en la entidad.



RESULTADOS DEL EQUIPO DE MORENA

En este primer año de Actividades Legislativas hicieron, dijo, profundos cambios para generar mayor crecimiento económico, erradicar la corrupción y hacer posible la justicia social en beneficio de quienes mas lo necesitan. Por ello se generaron reformas qué garantizan el uso de los recursos públicos en beneficio de todos los sectores de la población.


‘Nos propusimos construir un nuevo modelo de nación a través de una política económica y social innovadora. Que promueve el crecimiento económico con un mayor distribución de la riqueza, finanzas públicas sanas, con mayor inversión en infraestructura y en capital humano; que genera mayor recaudación sin aumentar el gasto. Y que administra el estado con austeridad, transparencia y honradez. Aprobamos reformas que transforman de fondo el marco jurídico e institucional, como la Ley Federales Remuneraciones de los servidores públicos, ésta garantiza el fin de los salarios excesivos, nadie puede ganar más que el presidente. 

Creemos la ley de fomento a la confianza ciudadana que favorece, el desarrollo económico, el crecimiento de negocios, la creación de empleos y fortalece la confianza d los ciudadanos n las instrucciones políticas incentivando la buena fé y coadyuvando al desarrollo económico de las familias mexicanas. Con el fin de terminar con los derroches lujos y gastos excesivos que caracterizaron a gobiernos anteriores aprobamos la ley de austeridad republicana, no más gobierno rico con pueblo pobre', informó Carmina Regalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario