Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

martes, 27 de agosto de 2019

Egresan profesionistas de Jesús María del Nayar




Construir juntos un mejor municipio es el propósito general de los 29 nuevos profesionistas, egresados de la primera generación de la Universidad Bahía de Banderas campus Jesús María del Nayar; en las licenciaturas en derecho, administración de empresas y contaduría pública.

“Vamos a impulsar el desarrollo de esta región sin perder nuestra identidad como indígenas”, asegura la generación 2016-2019 que lleva por nombre Octavio López de la Cruz, quien fuera presidente municipal del municipio Del Nayar y como madrina a Blanca Cánare López, actual regidora de este municipio serrano.

Acompañados en el presídium por el director general de esta Universidad, Felipe de Jesús Castillo Damián y por el Ayuntamiento Mirna Rojo, secretaria y Luis Pacheco, director de seguridad pública; Alba Aguilar, directora del hospital básico comunitario; José Navarrete, jefe del almacén Diconsa y de Julián Rosas Zeferino.

Bajo el lema “La meta la tienen todos, solo los que perseveran la alcanzan”, se realizó el último pase de lista y la entrega de las cartas de pasante y diplomas a la excelencia a los mejores promedios. El mejor de la generación 2016- 2019 lo logró Marisol Navarrete Arellano, alumna de la licenciatura en derecho.

De la licenciatura en administración de empresas, Kenia Rubí Zeferino Ballesteros, Ramona Salas Guardado, Roque Simón Morales y Honorio Valentín Bernabé. Por la licenciatura en contaduría, María Cruz Torres Flores, Emilio González Valles y Honorio Ramírez Salas.


De la licenciatura en derecho, José Luis Ortega Lora, Elvira Escobedo Sóstenes, José Albino Ramírez Ramírez y Jorge Martínez González. Los egresados son activos generadores de cambio en sus comunidades originarias a la que apoyan desde el momento que deciden realizar una carrera profesional.

Cabe mencionar que el campus Jesús María del Nayar dirigido por el docente Pedro Iván Soto Arellano, promueve el respeto a las lenguas y culturas indígenas y asume su responsabilidad con un modelo de educación superior acorde y de calidad, con pertinencia social y cultural.

Enhorabuena. Admiración y respeto por quienes habitan la Sierra del Nayar, por preservar sus cultos, conservar su propia cosmogonía y su estrecha relación con sus ancestros. Felicitaciones para los graduados y para todos los que conforman la Universidad Bahía de Banderas campus Jesús María del Nayar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario