Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

viernes, 30 de agosto de 2019

ISSSTE CELEBRA A LOS ABUELOS Y ABUELAS DEL INSTITUTO




Promover estilos de vida saludables y el cuidado de la salud, fueron parte de las temáticas del festejo del  ISSSTE para los adultos mayores de la delegación Nayarit, además de propiciar la integración de las abuelitas y abuelitos en sus entornos. 

El Hospital General del ISSSTE Aquiles Calles Ramírez y las instalaciones de la Delegación Estatal fueron las sedes para la celebración preparada especialmente para las abuelas y abuelos del instituto, y que en esta ocasión fueron los invitados especiales de dichos festejos, que además de promover la integración de nuestros adultos mayores, les permitió compartir con alegría de su día.


Los festejos dieron inicio con un desayuno para los abuelitos y abuelitas, quienes con alegría fueron parte de estos momentos enmarcados por la música del grupo de Jubilados y Pensionados Magister, entre cantos y algarabía, los festejados compartieron sus experiencias en esta etapa de su vida ahora muchos de ellos como jubilados y abuelos.

El subdelegado de Prestaciones, Dr. Sergio Zepeda quién acompañó a los invitados especiales durante el desayuno, quiso hacer uso de la palabra para felicitar a los abuelos y abuelas que se hicieron presentes, “Son ustedes los cimientos de nuestra institución pero también de nuestra sociedad, en sus vidas laborales y personales fueron quienes dieron valores y educación a quienes hoy somos adultos y continúan ahora enseñando a sus nietas y nietos, lo que es el valor de cuidar nuestra salud y nuestros cuerpos. Felicidades por su gran labor” puntualizó.


Los festejos continuaron dentro del comedor del Hospital General del ISSSTE, donde entre risas y aplausos, los adultos mayores fueron participes del show de un payaso, quien llenó de alegría a los festejados y los hizo participes de juegos y sonrisas.

Para después, invitarlos en medio de este ambiente de alegría a tomar conciencia de los cuidados necesarios a su salud, atender a lo que los médicos les aconsejan, estar al pendiente de todos los chequeos pertinentes y sobre todo vivir estilos de vida saludables, que permitan llegar a su edad adulta de manera plena y sin mayores complicaciones.

Fue así, que parte de las actividades que se realizaron para los festejados, fueron la toma de sus signos vitales y algunos estudios preventivos, por parte de médicos y enfermeras del Hospital, que brindaron asesoría a abuelitas y abuelitos, para llevar mejor control de su salud y en su caso de las enfermedades que padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario