Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

sábado, 31 de agosto de 2019

LE ENTRA AEG A LA LUCHA POR TARIFA ELÉCTRICA MÁS JUSTA




* ‘Al día de hoy se nota que sí está dando respuesta. En unos días nos reuniremos con él para hacer equipo', Roberto Bello.


Por Florentino Cordero


Tepic, Nayarit; 31 de agosto de 2019-. ‘A 41 días de la toma de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel estatal por compañeros en varios municipios. Tenemos una buena noticia, el Gobernador Antonio Echevarría García envió el oficio a CONAGUA solicitando el estudio que necesitábamos', informó Roberto Bello, Presidente de Luchadores Sociales de Nayarit.


El estudio al que hace alusión el Líder Social es el que dictaminará la necesidad de tarifas más económicas por la alta demanda en las zonas, influidas por los climas extremos de la entidad, ‘Es un gran logro, se mira el verdadero interés de nuestro gobernador de apoyar al pueblo de Nayarit con la Tarifa 1F', añadió.


Para mayor referencia sobre las tarifas entre más se va acercando a la letra ‘Z' es más económica, actualmente la entidad se encuentra en la Tarifa 1A, que sería la universal, ‘Estamos pagando 2.80 pesos Kwh; con la Tarifa 1F pagaríamos 78 centavos el Kwh. que beneficiaría a las familias más vulnerables, a las madres solteras, a las personas de la tercera edad, y discapacitados; quienes actualmente están siendo destrozados en su economía, o pagan o comen, porque les llegan recibos alterados', afirmó el entrevistado.


‘Nosotros ya conocemos la economía del estado ‘está por los suelos', los sueldos ‘están para llorar' y pagar cantidades exorbitantes en casas con tres focos y un ventilador, que no son residencias. Los Comités se están reuniendo para dar esa información, de que el Gobernador ya envió este oficio. Esperamos pronta respuesta, felicitamos a nuestro gobernador por ésta postura. Al día de hoy se nota que sí está dando respuesta. En unos días nos reuniremos con él para hacer equipo. Pueblo y Gobierno vamos a poder lograr este beneficio para todo el estado. No queremos políticos atrás', finalizó Roberto Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario