Representar, Proteger y Cuidar.

Representar, Proteger y Cuidar.
Realiza Congreso del Estado 91 Históricas Resoluciones

jueves, 22 de agosto de 2019

Ayuntamiento de Tepic celebra Día Nacional del Bombero




*Especial reconocimiento a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber: Castellón Fonseca

*Desde la sindicatura estaré aquí, como un soldado más, con ustedes: Raquel Mota Rodríguez

Tepic, Nay.- El presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, encabezó la celebración por el Día Nacional del Bombero, donde se recordó con especial emoción a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, salvaguardando la vida de la ciudadanía.


En las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic, el alcalde Castellón Fonseca, estuvo acompañado por la síndica Raquel Mota Rodríguez; por el secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, así como por el titular de la dependencia homenajeada,  Pablo Basulto Mares y funcionarios del XLI Ayuntamiento, donde luego de una misa de Acción de Gracias, se ofreció un desayuno.


Durante su intervención, el presidente Castellón Fonseca resaltó el arduo e incansable trabajo que realizan los integrantes de Heroico Cuerpo de Bomberos de Tepic, recordando de manera especial a cuatro elementos caídos en el cumplimiento de su deber: Cutberto Ortiz Mariscal, Luis Manuel García Galaviz, Carlos Daniel Alvarado González y José Ángel Muñoz López.

“El reconocimiento que les podemos ofrecer como funcionarios, es poco respecto al que les hace la población en su conjunto, por todos los grandes servicios que le dan en las acciones que todos los días enfrentan en la ciudad y en la zona rural”, expresó el alcalde.


Por su parte, la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez reconoció que ser Bombero no es poca cosa: “Es un tema de temple, de vocación y eso no todos lo tienen; mi felicitación y solidaridad para todos los compañeros y en lo que mi área de la sindicatura pueda apoyar o aportar, aquí estaré como un soldado más como ustedes. Lo que hacen a diario, los hacen un ejemplo para la ciudadanía”.

Se dio a conocer finalmente, que a cada uno de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos les fue entregado un bono económico como gratificación en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario